Skip to main content

Noticia

Motor

Bolt, así es la nueva aplicación que llega a España para competir con Uber y Cabify

Bolt

El negocio del alquiler de vehículos sin conductor tiene un nuevo jugador en España. Bolt, la plataforma de movilidad conocida por su servicio de alquiler de patinetes amplía cartera y se prepara para plantar cara a Uber y Cabify en el transporte de personas y a Glovo en la entrega de comida a domicilio. Y, ojo, porque parece que esto es solo el principio.

Anteriormente conocida como Taxify, Bolt es una startup nacida en Estonia. Abrió negocio en el segmento de bicis eléctricas y patinetes eléctricos, pero siempre con la ambición de llegar más allá y el objetivo de convertirse en "la primera super-app de movilidad de Europa".

A finales de 2020, la empresa consiguió una ronda de financiación de 150 millones de euros. Ahora, acaba de anunciar una segunda inyección de capital de 600 millones de euros que destinará a afianzar su posición en el mercado de la movilidad de personas, pero también en nuevos horizontes como la entrega de compra en 15 minutos.

Bolt

Bicis, patinetes, VTC, delivery...

Bolt quiere, por encima de todo, apostar por la multimodalidad en la movilidad de las personas. “Nuestra misión es hacer que la movilidad urbana sea más sostenible y asequible”, afirma Markus Villig, CEO de Bolt. “Estamos construyendo un futuro en el que la gente no se vea obligada a utilizar coches que provocan tráfico y contaminación, sino que opten por medios de transporte bajo demanda que promuevan un mejor y más eficiente desplazamiento urbano”, matiza.

A día de hoy, tiene presencia en más de 40 países y 200 ciudades del mundo. Según los datos facilitados por la compañía, su negocio ha experimentado un fuerte crecimiento en el último año y ha alcanzado los 75 millones de clientes a nivel global. La empresa ofrece diferentes servicios de movilidad que van desde viajes compartidos y alquiler de bicis y patinetes eléctricos, hasta alquiler de vehículos con conductor (VTC). También está presente en el negocio de entrega de comida a domicilio (delivery) a través de Bolt Food. Recientemente lanzó un nuevo servicio de compra en 15 minutos, llamado Bolt Market.

Bolt

Más competencia para Uber, Cabify... y los taxis

En España, Bolt presta servicio en Barcelona, con su servicio de bicicletas, y en Madrid, con patinetes eléctricos y vehículos de VTC. Sus planes en nuestro país pasan por ampliar su oferta de alquiler de vehículos pero no el reparto de comida a domicilio, al menos no a corto plazo.

Hace poco mas de un mes que la compañía estona ofrece sus servicios como aplicación de movilidad con vehículos VTC, pero esta revolucionando el mercado y ganando clientes gracias a sus precios. Al igual que Uber y Cabify, los coches de Bolt se contratan desde una app. El usuario fija punto de recogida y destino y conoce con antelación el precio que tendrá que pagar por la carrera. Quienes ya lo han usado afirman que resulta hasta un 50% más barato que la competencia.

Bolt

El usuario contrata el viaje a través de la aplicación y puede ser que le recoja un vehículo con licencia VTC o un taxi. Hemos hecho la prueba para verificar si, en efecto, viajar con Bolt es más barato que hacerlo con Uber o Cabify. De paso, hemos comprobado que la aplicación se utiliza exactamente igual que las de la competencia: te registras con un correo electrónico y un nombre, seleccionas el punto de destino y de llegada y accedes a las diferentes opciones.

Para nuestra prueba tomamos como punto de partida la localidad de Getafe y destino la céntrica Puerta del Sol:

  • Nos aplican un descuento de 7 euros con lo que si elegimos un taxi desde la app de Bolt pagaremos 14 euros, pero si nos decantamos por un coche de la gama de acceso de Bolt haremos el mismo recorrido por 7,60 euros
  • Este mismo trayecto con Uber nos costaría 18.95 euros
  • Mientras que con Cabify un coche de gama Lite nos cobraría 16,43 euros

Etiquetas:

VTC

Y además