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Boicot a los coches de Irán

Boicot a los coches de Irán
Se ha puesto en marcha una campaña iraní en redes sociales para boicotear a dos marcas de coches de fabricación propia a las que responsabilizan de la alta tasa de mortalidad en carretera de este país. Las dos marcas son Saipa e Iran Khodro.

Se ha puesto en marcha una campaña iraní en redes sociales para boicotear a dos marcas de coches de fabricación propia a las que responsabilizan de la alta tasa de mortalidad en carretera de este país. Uno de los memes que forman pare de esta campaña es el que ilustra esta noticia, cuyo protagonista es Netanyahu.

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Las dos marcas iraníes son Saipa e Iran Khodro, cuyos logos son los que sostiene Netanyahu en la imagen. Con 20.000 muertes al año en las carreteras, Irán está entre los primeros del ranking mundial de mortalidad en accidentes de tráfico

Culpar solo a las marcas de esta terrible cifra puede parecer injusto, ya que la conducción de los iraníes es algo temeraria; pero las autoridades policiales han reconocido que la mayoría de las muertes en carretera están relacionadas con los bajos estándares de calidad de los vehículos.

Esta crítica a las dos marcas iraníes de coches es polémica, ya que estos dos fabricantes, que lideran el monopolio de la industria automovilística en Irán, generan el 12% del empleo de todo el país. "La campaña para no comprar vehículos iraníes va en contra de los intereses nacionales. Es pecaminosa y anti-revolucionaria y hará mucho daño a la economía doméstica", afirmó el ministro de Industria iraní, Mohammad Reza Namatzadeh. Esta afirmación incendió de nuevo la Red, donde los usuarios acusaron al ministro de no tener en cuenta a los fallecidos, y a los fabricantes de anteponer sus beneficios económicos a la integridad de conductores y ocupantes.

Fuente: El Mundo

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