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BMW XM Label Red 2023, un SUV híbrido de 750 CV

bmw xm label red

Hace unos meses BMW M presentó el primer modelo electrificado de su gama, un todocamino muy interesante que aún tenía recorrido. La variante tope de gama parece ser este Label Red.

BMW XM Label Red 2023, un SUV híbrido de 750 CV. Hace unos meses BMW M presentó el primer modelo electrificado de su gama, un todocamino muy interesante que aún tenía recorrido. La variante tope de gama parece ser este Label Red, un todocamino PHEV con un potente V8 apoyado de electrificación para 749 caballos de potencia. El apartado eléctrico del SUV es el mismo que el del XM original, pero la combinación sube de potencia.

Como decíamos, el sistema de propulsión híbrido enchufable M Hybrid es el mismo, aunque el conjunto desarrolla una mayor potencia. Por supuesto, contamos con el motor de 4.4 litros V8 biturbo de la marca, un corazón que conocemos de los M de la familia. Si bien, en el BMW XM que presentaba hace meses contábamos con una potencia de unos 635 CV. Ahora superamos los 700 CV con una cifra de 749 CV.

Hablamos de una subida sustancial de la potencia. Y es que el sistema PHEV ofrece hasta 749 CV y un par de 1.000 Nm, ¡1.000 Nm! La energía se dirige a las cuatro ruedas, repartiéndose entre ambos ejes a través del sistema M xDrive de tracción total. El motor V8 es capaz de generar nada menos que 585 caballos de potencia a 5.600 rpm y un par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.400 rpm.

BMW ha conseguido esto gracias, entre otras cosas, a montar colectores de escape cruzados, cigüeñal reforzado o turbos con válvula de descarga de control electrónico. Se añade un sistema de lubricación también mejorado, siendo la última evolución del corazón V8. Junto a esta mecánica nos encontramos con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. Este motor declara 197 CV y 279 Nm de par, un par que puede aumentar hasta los 450 Nm.

Prueba: BMW XM, el primero de muchos...

El conjunto está alimentado por una batería de iones de litio de 19,2 kWh la cual puede hacer que el modelo se mueva 48 km en modo cero emisiones. El SUV puede acelerar de 0-100 km/h en unos 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Si montamos el paquete opcional llegaría hasta los 282 km/h. Si actuamos solo con el motor eléctrico la velocidad máxima es de 140 km/h.

A nivel de equipamiento el BMW XM Label Red cuenta con un diferencial autoblocante M Sport de control electrónico. Este sistema es capaz de repartir el par motor entre las ruedas traseras de manera variable. Monta suspensión adaptativa M con amortiguadores de control electrónico, llantas de aleación ligera de 23 pulgadas o el color metalizado Brooklyn Grey. Hay disponible 50 colores del catálogo de BMW Individual sin coste, un SUV que cuenta con detalles rojos que le diferencian del XM convencional.

Etiquetas: SUV, Motor, SUV híbridos

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