Logo Autobild.es

Rumor: el BMW Serie 9 Coupé podría ser una realidad

Rumor: el BMW Serie 9 Coupé podría ser una realidad

Nacho de Haro

Según los últimos rumores, de los que se han hecho eco varios medios de comunicación internacionales, la firma alemana estaría considerando la posibilidad de lanzar al mercado un BMW Serie 9 Coupé. Este modelo, que de recibir el visto bueno compartiría plataforma previsiblemente con la futura generación del Rolls-Royce Phantom, se plantea como el rival de BMW para el recientemente introducido Mercedes Clase S Coupé.

No te pierdas: ‘BMW pone la música hoy, 40 años de M

Aunque son muchos los que ven al BMW Serie 6 Coupé como el rival perfecto para el Mercedes Clase S Coupé, lo cierto es que el modelo de BMW es sensiblemente más pequeño y -sobre todo- considerablemente más asequible que el modelo de la firma de la estrella. De ahí que los rumores sobre la posibilidad de que los de Múnich lancen en un futuro no muy lejano un BMW Serie 9 Coupé no nos parezcan en absoluto descabellados. Pero hay más razones, como verás a continuación.

Si haces un ejercicio de memoria, tal vez recuerdes al BMW Vision Future Luxury Concept, el prototipo que mostraron en Pekín en el 2014 y del que te dijimos que podría llegar a convertirse en el futuro BMW Serie 9. De momento eso no ha sucedido, pero los nuevos rumores de los que te hablamos hoy cobran más sentido si tenemos en cuenta que aquel modelo conceptual estaba basado en un esbelto coupé de grandes dimensiones, el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe, un vehículo con el que quizá quisieron adelantarnos al posible Serie 9 Coupé

De recibir la luz verde para su fabricación, el BMW Serie 9 Coupé podría compartir plataforma con la próxima generación del Rolls-Royce Phantom, el buque insignia de la firma británica. O al menos eso es lo que aseguran desde BMWBlog, que indica que de esta forma no solo rivalizaría con la versión de dos puertas del Mercedes Clase S, también con los más exclusivos, lujosos y caros modelos de Mercedes-Maybach. En cualquier caso, por ahora tendremos que coger esta información ‘con pinzas’, por lo menos hasta que BMW se pronuncie oficialmente al respecto.

Fuente: BMWBlog, AutoZeitung.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.