Logo Autobild.es

BMW presenta en el CES 2022 la pintura de coche que cambia de color

bmw pintura cambia color

BMW ha presentado en el CES 2022 la pintura de coche que cambia de color, una innovadora tecnología que podrás ver en el vídeo a continuación.

Aunque no ha reportado demasiados detalles, BMW ha presentado en el CES 2022 la pintura de coche que cambia de color. La compañía alemana anunció que mostraría “una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con solo tocar un botón”. Entre todas las novedades presentadas en el CES 2022, esta es una de las más llamativas.

Esta innovadora tecnología es aún un misterio, ya que BMW no ha dado a conocer muchos detalles acerca de cómo funciona este sistema que permite cambiar el color de la carrocería el gusto del conductor. Sin embargo, por las redes está circulando un vídeo de una demostración en el Consumer Electronic Show de este año donde podemos ver una demostración en vivo.

BMW presenta en el CES 2022 la pintura de coche que cambia de color

El vídeo comienza mostrando un BMW iX bañado en un tono simple de gris oscuro, pero de repente, cambia a blanco después de una persona parada al lado del SUV activara el sistema. Luego, la pintura comienza a pasar de gris a blanco. Es un efecto tan extraño que podríamos pensar que se trata de un trabajo de efectos especiales.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Tanto fabricantes de automóviles como empresas especializadas en tecnología emplean el escaparate que es el CES para mostrar al mundo sus últimos avances y, aunque muchos de estos avances llegan al mercado, muchos otros se quedan en meros sistemas conceptuales.

No está claro si BMW tiene la intención de ofrecer a los clientes la opción de una pintura de cambia de color como la que puedes ver en el vídeo que ilustra este artículo, o si se ha desarrollado exclusivamente como un escaparate tecnológico.

El usuario de la red social Twitter @Out_of_Spec ha asegurado que la pintura es muy sensible a la temperatura y que BMW ha traído un vehículo de sustitución por si el iX se calienta o enfría demasiado. Esperamos conocer más detalles acerca de esta tecnología de cambio de color en unos días.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.