Más dinámico, más lujoso y más exclusivo. Así es el nuevo BMW M5 Hamman, una bestia le quitará ‘el disfraz’ al famoso lobo con piel de cordero de la marca bávara.
Con los nuevos paragolpes y aletas que el preparador le ha añadido al BMW M5, la berlina crece 50 mm delante y 60 detrás, transformándose en un tipo de coche más propio del DTM. También ayudan las nuevas suspensiones, que rebajan 3 cm la altura del conjunto al suelo. Además, cuenta con un spoiler trasero en el techo junto con otro alerón trasero para asegurar un mejor agarre de sus rodillos traseros al asfalto.
Su musculosa apariencia se ve además reforzada por unas nuevas
llantas de aluminio de 21 pulgadas Unique Forged II o
bien las denominadas Edition Race Anodized –en las
mismas medidas-, que reducen las masas no suspendidas del M5
F10 de serie, mejorando así su aceleración y frenado.
Su mecánica también sufre alteraciones. Gracias a un nuevo escape
de altas prestaciones y una nueva programación de la centralita, su
potencia sube hasta unos imponentes 720 CV y 900 Nm
de par.
En el interior, encontramos unos nuevos pedales de aluminio y un nuevo tapizado en cuero con acabados en piano lacado, cuero o alcántara. Todos aquellos a los que el BMW les seguía resultando demasiado burgués podrán disfrutar en breve de esta reinterpretación: BMW M5 Hamman; quédate con este nombre.