Noticia

BMW M5 Hamman, con 720 'potros'

BMW M5 Hamman, con 720 'potros'

Alejandro Palomo

20/04/2012 - 11:49

La preparadora alemana ha creado el BMW M5 Hamann, desarrollado sobre el actual M5. Su motor V8 biturbo recibe cambios que le aportan 160 CV y 220 Nm de par adicionales. Equipa paragolpes y spoilers rediseñados y nuevas llantas que asegurarán una conducción aún más emocionante. Así nace la bestia.

Más dinámico, más lujoso y más exclusivo. Así es el nuevo BMW M5 Hamman, una bestia le quitará ‘el disfraz’ al famoso lobo con piel de cordero de la marca bávara.

Con los nuevos paragolpes y aletas que el preparador le ha añadido al BMW M5, la berlina crece 50 mm delante y 60 detrás, transformándose en un tipo de coche más propio del DTM. También ayudan las nuevas suspensiones, que rebajan 3 cm la altura del conjunto al suelo. Además, cuenta con un spoiler trasero en el techo junto con otro alerón trasero para asegurar un mejor agarre de sus rodillos traseros al asfalto.

Frontal Hamann M5

Su musculosa apariencia se ve además reforzada por unas nuevas llantas de aluminio de 21 pulgadas Unique Forged II o bien las denominadas Edition Race Anodized –en las mismas medidas-, que reducen las masas no suspendidas del M5 F10 de serie, mejorando así su aceleración y frenado.

Su mecánica también sufre alteraciones. Gracias a un nuevo escape de altas prestaciones y una nueva programación de la centralita, su potencia sube hasta unos imponentes 720 CV y 900 Nm de par.

Hamann M5 trasera

En el interior, encontramos unos nuevos pedales de aluminio y un nuevo tapizado en cuero con acabados en piano lacado, cuero o alcántara. Todos aquellos a los que el BMW les seguía resultando demasiado burgués podrán disfrutar en breve de esta reinterpretación: BMW M5 Hamman; quédate con este nombre.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches