Logo Autobild.es

Hamann da exclusividad al Serie 5 GT

El BMW Serie 5 GT, a medio camino entre un crossover y una berlina de lujo, se vuelve más exclusivo con los accesorios que el preparador alemán Hamann ha incluido en su estética. Bajo su capó también hay interesantes modificaciones que prometen dotar de un nuevo dinamismo a un vehículo que impone con su presencia.

Las formas del Serie 5 GT (si quieres ver el vídeo de AUTOBILD.ES, pincha aquí) no dejan indiferente a nadie: se mueve en un terreno entre los crossover y las berlinas de lujo, asociando lo mejor de los dos mundos. Ahora, su peculiar línea ha sido “retocada” por la mano de Hamann, que propone más dinamismo para el vehículo.

El preparador alemán ha dispuesto una serie de accesorios que acentúan la deportividad del modelo, como una suspensión de altura reducida. Se consigue gracias a un nuevo software para el sistema neumático de las versiones 530d, 535i y 550i. El GT está más cerca del suelo, lo que aporta otra visión sobre su estética y mejora su comportamiento.

El “kit” para la carrocería incluye un nuevo spoiler delantero, faldones laterales y un alerón trasero. Todos estos elementos han sido diseñados para incrementar el flujo de aire y el apoyo aerodinámico a alta velocidad, lo que contribuye a aumentar la estabilidad. En la zaga también aparece un difusor que deja a la vista cuatro salidas de escape de 90 mm; con mayor diámetro y capacidad, este sistema permite que los motores suban de revoluciones más rápido y entreguen antes la potencia.

En este apartado también hay cambios, ya que la mecánica 530d recibe modificaciones: una nueva unidad de potenciación eleva la fuerza de 245 a 275 CV, mientras que el par motor sube de 540 a 620 Nm.

¿Qué te parecen las variaciones? ¿Mejoran la imagen del Serie 5 GT o prefieres el original?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.