Logo Autobild.es

Bernat Martínez ya tiene su propia curva en Cheste

Bernat Martínez ya tiene su propia curva en Cheste

Diego de Arístegui

Bernat Martínez ya tiene su propia curva en Cheste. Tras una votación, finalmente será la curva número 8 la que llevará su nombre a partir de ahora.

Marc Márquez se cae y el público de Le Mans aplaude

Bernat Martínez ya tiene su propia curva en Cheste. Gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Circuito de Valencia, la afición, o sea, vosotoros, habéis elegido entre tres opciones la curva que llevará el nombre del piloto que perdió la vida durante una carrera del MotoAmerica 2015 en el Circuito de Laguna Seca junto a Dani Rivas

Gonzalo Gobert, Director General del Circuit Ricardo Tormo, se mostró muy orgulloso por dar a Bernat una curva del trazado valenciano: "La concesión del nombre de la curva a Bernat Martínez es una manera de reforzar nuestro apoyo al deporte de base. Bernat era un piloto alejado de los focos del éxito, pero reconocido y valorado por todo el mundo del motociclismo. Desde ahora tendrá el mayor reconocimiento que el Circuit puede otorgar".

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Catalunya 2016

El resultado de la votación ha decidido que sea la curva número 8 la que a partir de ahora pase a llamarse curva Bernat Martínez. De las tres opciones que había (curva 5, curva 8 y curva 11) a nosotros la que más nos gustaba era precisamente la que ha salido elegida. Se trata de la curva que va precedida por la recta de atrás del Circuito Ricardo Tormo, una zona a la que se llega muy rápido, donde siempre hay grandes adelantamientos y porque también el público está muy cerca de los pilotos. 

La idea del Circuito de Valencia no ha podido ser mejor. Toda la afición ha votado en masa para elegir la curva Bernat Martínez y también muchos pilotos han hecho campaña para promocionar dicha iniciativa, sobre todo Héctor Barberá, el principal exponente del motociclismo valenciano y protagonista del vídeo promocional que realizaron los encargados del trazado valenciano.

VÍDEO: Conoce a fondo el reglamento de MotoGP

Ahora habrá que esperar hasta la última carrera de la temporada de MotoGP (11-13 noviembre) para ver a los pilotos atravesar la técnica curva Bernat Martínez. Ojalá el Mundial llegué tan emocionante y abierto como en 2015 y todos los aficionados puedan disfrutar del verdadero espectáculo que representa MotoGP allá donde va. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.