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La berlina eléctrica china con puertas de tijera como el Lamborghini Aventador y un cuadro de instrumentos que rota como en el McLaren 720S

Dongfeng eπ 007

Se denomina Dongfeng eπ 007, es una berlina eléctrica china y tiene equipamiento de superdeportivos. Además, ya está a la venta en China a precio de utilitario, por lo que tiene toda la pinta de que se acabará convirtiendo en todo un éxito comercial.

De China casi todas las semanas nos llega algún nuevo modelo que es más sorprendente que el anterior. Por norma general, son coches eléctricos con unas prestaciones muy prometedoras, como las del Zeekr 007, con casi 900 kilómetros de autonomía y un precio inferior a 30.000 euros, o el YangWang U7 con más de 1.000 CV de potencia.

Estos ejemplos ahora conviven con otro interesante producto nacido en el país oriental, el Dongfeng eπ 007. Detrás de esta extraña denominación se esconde una berlina eléctrica con puertas de tijera como el Lamborghini Aventador y un cuadro de instrumentos que rota como en el McLaren 720S.

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La berlina eléctrica con equipamiento de superdeportivo y precio de utilitario

Dongfeng eπ 007

El eπ 007 es una berlina con un marcado estilo coupé en su sección trasera que compite, principalmente, por su bajísimo precio de venta. Cuenta con un coeficiente aerodinámico de solo 0,209, lo que contribuye a mejorar su eficiencia y prolongar la autonomía con una sola carga.

A nivel de diseño, el nuevo modelo de Dongfeng presenta un frontal con afiladas luces LED, un estilo minimalista una pequeña entrada de aire en su sección inferior, un amplio capó y lo más llamativo y, a la vez, nada habitual en el mercado de berlinas: las puertas de tijera delanteras.

Otros elementos estéticos destacables son los tiradores de puertas enrasados, los pilotos traseros LED y un sutil alerón trasero retráctil. Los compradores pueden acceder a las puertas de tijera de forma opcional con un precio de 22.000 yuanes, unos 2.800 euros.

El Dongfeng eπ 007 tiene una longitud de carrocería de 4.880 mm, una anchura de 1.895 mm y una altura de 1.460 mm, todo ello con una plataforma que ofrece 2.915 mm de distancia entre ejes.

En cuanto al interior, la berlina china tiene una gran pantalla táctil central de 15,6 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas que puede girar, como en el McLaren 720S.

Por si esto no fuera suficientemente impresionante, también equipa asientos delanteros con función masaje, un sistema de iluminación ambiental de 64 colores, un sistema de sonido con 20 altavoces, un punto de carga inalámbrico de 50 W y un sistema de reconocimiento facial para el desbloqueo de puertas.

Además, un total de 38 sensores permite al eπ 007 realizar diversas funciones, como el estacionamiento con memoria, el aparcamiento por control remoto y el sistema avanzado de asistencia a la conducción de Dongfeng.

Cuatro versiones diferentes entre las que elegir

Dongfeng eπ 007

Y en el apartado mecánico, esta berlina eléctrica está disponible en varias versiones. Por un lado, el modelo básico 53-Pro cuenta con una batería de 56,83 kWh que alimenta un motor eléctrico de 160 kW (217 CV) y 310 Nm, permitiéndolo recorrer hasta 530 kilómetros con una sola carga, según el optimista ciclo de homologación chino CLTC.

Otra variante es la denominada 620Pro. En este caso, la batería tiene mayor capacidad energética (70,26 kWh) y el motor eléctrico trasero alcanza los 200 kW (272 CV) y 320 Nm. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y su autonomía es de 620 kilómetros por carga.

Por último, la versión 540 Max es la más orientada al rendimiento. Tiene la misma batería de 70,26 kWh, pero equipa dos motores eléctricos con 400 kW (544 CV) de potencia combinada y 640 Nm de par. En este caso, pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su autonomía anunciada es de 540 kilómetros.

Además, Dongfeng ofrece una versión de autonomía extendida del eπ 007, llamada 200Pro. Este modelo añade un motor de gasolina de 1.5 litros, una batería de 28,39 kWh y utiliza el mismo motor de 160 kW (217 CV) y 310 Nm del modelo base. Solo homologa 200 kilómetros de autonomía por carga, pero gracias al extensor de autonomía, puede recorrer hasta 1.200 km sin parar.

La compañía ya admite pedidos del nuevo Dongfeng eπ 007 en China. Su precio de salida es de 159.000 yuanes (20.300 euros), lo que parece una auténtica ganga, y los primeros compradores recibirán un descuento de 10.000 yuanes (1.277 euros) que podrán invertir en la pintura, equipamiento extra o accesorios.

Etiquetas: Berlinas

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