Logo Autobild.es

Bentley Flying Spur Hybrid 2022, el híbrido enchufable más lujoso

Bentley Flying Spur 2022

Con el Bentley Flying Spur Hybrid, la marca británica demuestra que ni el lujo ni el buen gusto están reñidos con la sostenibilidad. 

El origen de este Bentley se remonta a 1952. Resultado del trabajo conjunto del diseñador JP Blatchley y el ingeniero Ivan Everndenel primer Flying Spur montaba un motor de seis cilindros en línea de 4.9 litros y 180 CV  que sería reemplazado en 1959 por un V8 de 6.320 cc.

El Flying Spur Hybrid es la versión híbrida enchufable de la tercera generación del Bentley Flying Spur. Se diferencia del modelo de combustión por el logotipo Hybrid y las llantas de 21 pulgadas de serie (como opción se pueden elegir las de 22 pulgadas con diseño exclusivo Molliner). Los faros son d eLED

El coche combina un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con un motor eléctrico de 544 CV que ofrece un par máximo de y 750 Nm. Con esta mecánica, el nuevo Flying Spur se convierte en el Bentley más eficiente de todos los tiempos con una autonomía total de 700 km. 

Todo ello sin renunciar a las prestaciones que le permiten acelerar hasta 100 km/h desde parado en 4,3 segundos. Desde ahí puede seguir acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.

Bentley Flying Spur Hybrid

Tres modos de conducción

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: EV, Hybrid y Hold on. De un modo a otro se pasa con solo pulsar un botón.

  • El modo EV se activa por defecto en el momento en que arranca el motor. Es la opción indicada para conducción en ciudad y para viajes más cortos
  • Hybrid: maximiza la eficiencia y el alcance del vehículo utilizando los datos del sistema de navegación inteligente. Este es el modo de conducción  adecuado para viajes más largos. Al ingresar un destino, el Bentley Flying Spur Hybrid activa automáticamente el modo de manejo correcto para cada parte del viaje, calculando constantemente el uso más eficiente de la carga de la batería.
  • Hold on: equilibra el motor y la energía eléctrica para mantener la carga de la batería para su uso posterior

De almacenar la energía que necesita para funcionar en modo eléctrico se ocupa una batería de 14,1 KWh que se recarga al cien por cien en solo dos horas y media. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.