Logo Autobild.es

Baleares prohibirá las motos contaminantes a partir de 2035

Motos eléctricas Volta
Las normas anti-contaminación serán cada vez más restrictivas.

Baleares prohibirá la moto contaminante a partir de 2035. Hay matices, ojo: los que tengan una moto matriculada en Baleares podrán seguir disfrutando de ella, aunque queda por ver bajo qué condiciones. Pero no se podrán comprar motos con motor de combustión a partir del año 2035 y tampoco podrás viajar a las Islas Baleares con una moto que contamine. Otra cosa muy distinta es si lo haces con una de las motos eléctricas que ya te hemos enseñado y cuyas ventas en España están creciendo mes tras mes.

Te interesa: este es el precio de la Harley-Davidson eléctrica

El Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado la nueva normativa ambiental que prohibirá la venta de motos contaminantes a partir del año 2035, así como el desembarco de las mismas en territorio balear. Según esta normativa, las motos que ya estén matriculadas con fecha anterior al 2035 y tengan como domicilio las Baleares podrán seguir circulando, sin de momento ningún tipo de limitación: las ventas de motos en Baleares en diciembre de 2034 prometen ser explosivas.

El objetivo final del Gobierno Balear es que en el año 2050 solamente circulen vehículos eléctricos por las islas. Por supuesto esta normativa también afecta a los vehículos de cuatro ruedas: la venta de coches diésel serán prohibidas a partir del año 2025, mientras que esta normativa también obligará a las empresas de alquiler de coches, con una presencia importante en las Baleares, a ir incorporando coches eléctricos a su flota hasta tener un 100% en 2035.

El proyecto de ley de cambio climático del Gobierno Balear fue aprobado en el Parlamento y entrará en vigor en breve: además de lo referente a los vehículos de transporte, la ley también aboga por la implantación de placas solares y por eliminar las fuentes de energía más contaminantes, como por ejemplo la central térmica de Acudía. Los barcos y los aviones, de importancia capital en la isla, también podrían ser regulados ante escenarios de alta contaminación.

¿Vives en las Islas Baleares? Entonces ve pensando en probar una moto eléctrica, como la nueva Silence S01 o la Lightning LS218, cuando tengas oportunidad, en unos años no te quedará otra opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.