Logo Autobild.es

Ayuso inaugura la mayor electrolinera de España desarrollada por Endesa y Eysa

Ayuso inaugura la mayor electrolinera de España

Permite cargar 46 vehículos eléctricos simultáneamente

Poco a poco, la infraestructura para cargar coches eléctricos aumenta en España. Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la mayor electrolinera de España desarrollada por Endesa y Eysa, con capacidad para recargar 46 vehículos simultáneamente. 

La inauguración de la electrolinera ha contado con una importante presencia institucional. Además de Díaz Ayuso, ha estado la Consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín Martín y el Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo Torres, además del CEO de Eysa, Javier Delgado, y el director general de Endesa, Davide Ciciliato.

El proyecto ha sido desarrollado por Endesa, a través de Endesa X, su línea de negocio de servicios energéticos y movilidad eléctrica, y Eysa, empresa líder en servicios de movilidad con más de 40 años de experiencia.

Este nuevo hub de recarga permite recargar hasta 46 vehículos de manera simultánea, gracias a sus 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos de 150 kW de potencia y a otras 26 plazas con cargadores semirrápidos, de hasta 22 kW.

La mayor electrolinera de España

La electrolinera se ubica en un punto neurálgico de la capital española, en Ciudad de la Imagen, junto a la estación del metro ligero y al Centro Comercial Carrefour Ciudad de la imagen, muy cerca de la M40 y la A5. Estará abierto al público las 24 horas del día y los siete días de la semana.  

El nuevo espacio de recarga está completamente automatizado y cuenta con otras 160 plazas de aparcamiento disponibles, además de las que disponen de infraestructura de recarga para coche eléctrico. 

Renting de vehículos eléctricos, tres razones que te convencerán de que es la opción perfecta

De hecho, los usuarios podrán acceder de forma automática y realizar el pago desde su móvil, así como reservar y utilizar los puntos de recarga mediante app.  

Eysa ha implementado tecnología propia de apertura por matrícula o app, un novedoso sistema que permitirá ahorrar tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago. 

De esta forma, no será necesario sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir de la instalación.  

¿Cómo usar los cargadores?

Los usuarios pueden recargar los vehículos a través de la app Juicepass
Los usuarios pueden recargar los vehículos a través de la app Juicepass

En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app Juicepass de Endesa X.  Los usuarios solo tienen que descargarse la app en su móvil y, con ella, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono.

Además, podrán acceder a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recargas. La app está disponible en iOs y Android y el usuario se puede dar de alta directamente desde la cuenta de Facebook o Google, o facilitando un correo electrónico.   

El presidente de Seat da la alarma sobre el coche eléctrico en España

Al registrarse el usuario, podrá disfrutar de condiciones económicas ventajosas en las recargas, gracias a las tarifas de recarga existentes. También podrá crear su propia cuenta con sus preferencias y métodos de pago, lo que facilitará las sucesivas recargas.

En cualquier caso, el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es opcional y siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con la tarjeta de crédito.

Apuesta por la movilidad sostenible

La electrolinera tiene capacidad para 46 vehículos simultáneamente
La electrolinera tiene capacidad para 46 vehículos simultáneamente

El proyecto nace de la apuesta por la movilidad eléctrica de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Administración Local y Digitalización, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas de Tecnologías de la Información y la Comunicación que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos.    

De hecho, este nuevo parking sostenible se ha desarrollado en una parcela de 6.350 metros cuadrados destinada al aparcamiento en la Ciudad de la Imagen y perteneciente a Obras de Madrid, empresa pública de la Consejería de Consejería de Administración Local y Digitalización

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.