Logo Autobild.es

Una avioneta tiene un fallo de motor y aterriza en medio de una autopista

Aterrizaje avioneta

Parece salido de una película de Hollywood, pero ya hemos visto en ocasiones previas que esto suele pasar más de lo que podría imaginarse: una avioneta tuvo un fallo motor en pleno vuelo y, ante la imposibilidad de llegar al aeropuerto más cercano, se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en medio de una autopista.

Ocurrió en California, Estados Unidos, el pasado 9 de agosto al medio día, hora en la que, a pesar de tratarse de un mes en el que mucha gente está de vacaciones, la carretera llevaba un tráfico bastante denso, lo que hizo que la situación fuera todavía más complicada y lo que hace que parezca un milagro que nadie saliera herido.

Según declaraciones del piloto, Andrew Cho, mientras estaba volando uno de los motores sufrió un fallo, empezaron a perder altitud y tuvo que estar rápido en la toma de decisiones, identificando la autopista 91, cerca de la ciudad de Corona, como una de sus opciones más viables.

 

En el vídeo que acompaña estas líneas, capturado desde la cámara trasera de uno de los coches que se encontraba en la zona en esos momentos, se aprecia la maniobra de aproximación y como es capaz de tocar tierra sin golpearse con ninguno de los múltiples vehículos que había alrededor.

Sin embargo, el impacto hizo que una de las alas se rompiera, lo que provocó dos cosas. Por un lado, la pérdida de control del avión, lo que hizo que cruzara lateralmente la carretera y acabara en uno de los márgenes. Por otro, que se precipitara combustible en el asfalto, que se incendió de manera momentánea con las chispas. 

A pesar de todo lo ocurrido durante la breve pero intensa secuencia, no hubo que lamentar lesiones de ningún tipo. Los ocupantes de la avioneta salieron de esta por su propio pie y ninguno de los de los coches sufrió heridas de ningún tipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.