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Las autopistas de peaje más caras de Europa

Autopistas de peaje más caras de Europa

La AP-68 se sitúa en el primer puesto del ranking de autopistas de peaje más caras de España. También conocida como Autopista del Ebro, es la que une Zaragoza y Bilbao; también es la cuarta con precios más altos en toda Europa.

Northgate Renting Flexible, compañía especializada en el ámbito de la movilidad profesional, ha analizado los costes de algunas de las principales autopistas, puentes y túneles de pago de 44 países europeos. En su informe ha tenido en cuenta tanto las tarifas a pagar por turismos como por vehículos pesados. De esta forma muestra cuáles son las autopistas de peaje más caras de Europa.

Las autopistas de peaje más cara de Europa

El informe señala a la AP-68 como la autopista de peaje más cara de España y la cuarta a nivel europeo, con un coste medio de 32,72 euros por recorrer sus 295 km. Datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana calculan que en esta carretera se registran una media de 14.078 desplazamientos diarios (los datos son de 2019).

La vasco-aragonesa no es, sin embargo, la más cara de Europa. Este título es para la vía que enlaza París y Marsella, que cuesta 58,31 euros; también quedan por encima la italiana que conecta Milán y Nápoles (56,25 euros) y la noruega que va de Bodø a Oslo (50,07 euros).

Autopistas de peaje más caras de Europa

Los túneles y puentes de carretera más caros de Europa

El Gran túnel de San Bernardo en Suiza es el más caro de Europa, con un coste de 25,34 euros por turismo; mientras que el puente más caro es el del Gran Belt, que conecta las islas danesas de Selandia y Fionia y que cuesta de media 7,14 euros.

En la clasificación de las autopistas más caras para los vehículos pesados, España cae hasta la octava posición, de nuevo con la AP-68 a la cabeza, con un coste medio por trayecto de 59,34 euros. Nos superan en este caso las vías más caras para el transporte de mercancías de Francia, Suiza, Noruega, Grecia, Italia, Serbia y Croacia.

A la cabeza de esa clasificación vuelve a estar la conexión entre París y Marsella (338,45 euros), seguida del Gran túnel de San Bernardo (152,19 euros) y de la conexión entre las localidades noruegas de Bodø y Oslo (129,55 euros).

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