Logo Autobild.es

La autocaravana que cuesta casi 600.000 euros y que puede guardar un Mercedes en su interior

Concorde Liner 1090 GIO Motorhome

La marca Concorde ha lanzado al mercado una autocaravana de lujo, la cual cuenta con un garaje en su interior para llevar un coche que no pese más de 1.400 kg. 

Muchas veces podemos llegar a pensar que el mundillo del caravaning pertenece únicamente a gente sencilla, que está en continuo contacto con la naturaleza, y se conforma con lo justo. Sin embargo, esto no es así, ya que hay gente que invierte cientos de miles de euros en una autocaravana, pero de lujo.

Este es el caso de la autocaravana Liner 1090 GIO de la marca Concorde, la cual no sólo se caracteriza por su gran espacio, el cual se asemeja casi al de un autobús, sino que tiene otra peculiaridad: cuenta con un garaje para llevar tu coche, siempre y cuando sea un clásico, o mida y pese lo mismo o similar a un Mazda MX-5 Miata

Así es la cara y lujosa autocaravana con garaje

La Liner 1090 GIO Motorhome forma parte del listado de una de las autocaravanas más caras del mercado actual. Su garaje está situado en la parte trasera del motorhome, lo cual reduce el espacio interior (del dormitorio, así como de la altura del techo). 

problemas vivir autocaravana

En concreto, mide 4,3 metros de largo, 1,36 metros de alto y soporta un peso de 1.400 kg. Es decir, el espacio no es tan grande, pero sí lo suficiente para que tu coche clásico o uno de tamaño reducido quepa sin ningún tipo de problema. 

En cuanto al interior de la camper de lujo, la zona de descanso tiene capacidad para albergar una cama de matrimonio tamaño ‘king size’. Asimismo, el baño cuenta con grifería de acero inolvidable, así como con un amplio espacio de almacenamiento, una ducha de lujo, y un lavabo de piedra natural. 

Por su parte, la cocina tiene forma de ‘U’, y cuenta con una nevera, una despensa, un fregadero, encimera, vitrocerámica, cajones de almacenamiento, lavavajillas, y pequeñas baldas a modo de compartimento. Junto a la cocina se encuentra una pequeña sala de estar, la cual tiene una televisión, dos sillones alargados que rodean la mesa, varias cajoneras para almacenamiento y, en la parte delantera, dos asientos giratorios con los controles de conducción. La sala de estar, así como la cabina están disponibles en varios colores, acabados y materiales

Concorde ha construido la Liner 1090 GIO sobre un chasis Mercedes-Benz, y presenta un motor de seis cilindros y 7,7 litros, que es capaz de desarrollar 295 CV de potencia y 1.200 Nm de par motor. Este motor es capaz de mover un total de 11,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho y nada menos que casi 600.000 euros. 

Tres lugares donde está permitido acampar con el coche y tres que no

Estas son algunas autocaravanas de lujo del mercado 

La Concorde Liner 1090 GIO no es la única autocaravana de lujo que hay actualmente en el mercado, sino que hay una gran cantidad de marcas que lucen algunas camper de lo más lujosas. Estas son algunas de ellas: 

  • EleMMent Palazzo Superior. Marchi Mobile ha lanzado una de las autocaravanas más caras del mundo, por un valor de 2,6 millones de euros. Por supuesto, hay un amplio rango de precios que varía en función del grado de personalización, comodidades y características del vehículo, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Es decir, por muy básica que la elijas, su valor no baja del millón de euros. 
  • Volkner Mobil Performance S. Se estrenó en 2021, y se ha coronado como la autocaravana más cara del mundo, dado su precio de 3 millones de euros. Cuenta con un garaje, así como la Liner 1090 GIO Motorhome de Concorde. 
  • Pasadena. De 12 metros de longitud, es un modelo de Thor Motor y pesa casi 15 toneladas. Está diseñada para acoger a seis personas, y cuenta con un motor de 6,7 litros que desarrolla 360 CV de potencia. 
  • Bowlus. La firma se caracteriza por sus caravanas con exterior de aluminio remachado con paneles aeronáuticos y acabado en espejo. Sus 8 metros de largo, buen equipo de sonido y gran mobiliario, la coronan como una de las marcas de autocaravanas de lujo del mercado. 

Etiquetas: lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.