Logo Autobild.es

Las ventas de coches en octubre crecen un 6,1%

matriculaciones
- Actualizado:
Las matriculaciones en octubre han aumentado un 6,1%.

El mercado español sigue en positivo tras finalizar el pasado mes de septiembre con una subida del 18% en las matriculaciones, una racha negativa que se registraba desde abril de este año. En octubre, las matriculaciones han aumentado, aunque sigue cayendo el canal de particulares:se ha cerrado el mes con un total de 95.930 unidades.

No te pierdas: Los 10 coches más vendidos del mes de septiembre en España

Esto supone un incremento del 6,1% con respecto a las cifras del mismo mes de 2018. Sin embargo, este segundo mes en positivo consecutivo que está registrando las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España, contrasta con el retroceso que ha experimentado el canal de particulares, que ha bajado un 4,5% respecto a octubre de 2018. 

Aumentan las matriculaciones, cae la venta a particulares

En el acumulado entre enero y octubre, este canal, que marca el estado de salud del mercado, acumula ya un descenso del 9,4%, lo que supone unas ventas 53.149 unidades inferiores a las conseguidas en el pasado ejercicio.

Otros canales han experimentado crecimientos positivos. En el caso del rent-a-car, la subida ha sido del 10,5%, su ritmo normal tras un mes de septiembre excesivamente bueno. Pero el mayor aumento se ha centrado en el canal de empresas, donde la mejoría ha sido del 31,5%.

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.