Logo Autobild.es

Aumentan las ventas de coches en septiembre con una subida del 18%

Este es el número de coches que se matriculan al día en España
Ya tenemos las cifras de este último mes, donde han aumentado las ventas de coches en septiembre con una subida del 18% hasta las 81.751 unidades.

Tras los malos resultados del mes de agosto y los malos augurios que se registraban desde abril, en septiembre han aumentado las ventas de coches con una subida del 18,3%. Durante los 30 días del pasado mes, se han contabilizado un total de 81.751 matriculaciones, dando carpetazo a una situación crítica para los fabricantes, los cuales consideraban que el sector del automóvil se enfrentaba a una recesión siguiendo este ritmo negativo.

No te pierdas: Los coches más vendidos de agosto de 2019

En lo que va de año, sin embargo, se acumula una caída del 7,4% con un total de 1.042.673 unidades matriculadas. Por otro lado, se ha producido un efecto contrario a lo sucedido en septiembre del año pasado, cuando, debido al efecto de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, muchos conductores adelantaron sus compras a los meses anteriores, registrando un agosto de récord en ventas y un desplome en septiembre, efecto inverso a lo que ha ocurrido en 2019.

Crecen las ventas en septiembre con una subida del 18,3%

Mientras tanto, las ventas han crecido en septiembre en todos los canales. El canal de particulares ha registrado un crecimiento del 3,3% hasta las 40.893 unidades; el de empresas, un 30,6% hasta las 35.223 unidades; y el de alquiler un 121,2% hasta las 5.635 unidades. El canal de particulares es especialmente señalado, ya que tras once meses consecutivos de caídas (octubre de 2018) se registra el primer mes de crecimiento positivo, aunque con una caída de las ventas que acumula ya un 13% (435.917 unidades) en lo que va de año.

Además, los vehículos diésel continúan una situación de crecimiento negativo. Las ventas de este tipo de vehículos cayeron un 9,1% este último mes comparado con las cifras registradas en septiembre de 2018. Por otro lado, las ventas de coches de gasolina aumento un 28,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Por último, los coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de gas mejoraron un 61,6% sus matriculaciones.

Fuente: Anfac

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.