Logo Autobild.es

Las matriculaciones de coches se desploman en agosto

matriculaciones
Las matriculaciones de coches se desploman en agosto casi un 38%. La previsión, a final de mes, es de una caída del 32,7% con respecto al mismo período de 2018.

Malos resultados para la industria automotriz española con el undécimo mes consecutivo de caída de las matriculaciones desde septiembre del año pasado. Las matriculaciones de coches se desploman en agosto en casi un 38% durante los primeros 28 días del mes. Según informan desde El Independiente, citando a Efe, la previsión de la caída de matriculaciones a final de mes es del 32,7% hasta las 72.471 unidades.

No te pierdas: Los coches más vendidos en julio de 2019

Desde agosto de 2008, donde se registró una caída del 41,27% en plena recesión económica, no se ha experimentado un mes tan negativo. Estas cifras contrastan con las registradas en agosto del año pasado (donde se compara la caída), cuando se matricularon 107.692 unidades en el que fue un agosto de récord para el mercado.

Vídeo: ¿Tienes mucho dinero y te gustan los coches? Apúntate a este club:

Las matriculaciones de coches se desploman en agosto

Estas cifras se debían, principalmente, a lo que se definió como el ‘efecto WLTP’, ya que el pasado 1 de septiembre entraba en vigor el nuevo ciclo de homologación de emisiones y las matriculaciones se dispararon un 48,7% en tasa interanual, superando las 107.000 unidades vendidas, gracias al empuje de las automatriculaciones en los concesionarios para la posterior venta como km 0.

Este año, también a partir del próximo 1 de septiembre, entrará en vigor un nuevo sistema de medición de las emisiones de NOx (óxido de nitrógeno), denominado RDE (Real Driving Emissions). Esto está provocando que para septiembre se espera que los concesionarios revendan de forma masiva más coches como km 0.

La caída en las matriculaciones está siendo generalizada en todos los canales. El de particulares, un 32,3% (32.018 unidades); el de empresa, un 43,3% (19.058 unidades); y el de compañías de alquiler, un 53% (2.693 unidades). La previsión sobre matriculaciones de vehículos a finales de año indica que se registrará un descenso del 9,4% hasta las 881.630 unidades.

Fuente: El Independiente, Efe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.