Logo Autobild.es

Las ventas de motos en España vuelven a crecer. ¡Un 3,6% en septiembre!

Nueva Honda CBR500R 2019
Hasta alcanzar las 16.959 unidades.

Las ventas de motos en España en septiembre han vuelto a crecer tras el ligerísimo traspiés de agosto (con un día laborable menos que el año anterior), en septiembre han vuelto a demostrar su fortaleza, creciendo un 3,6% y acumulando en lo que va de año un crecimiento del 11,4%, con un crecimiento notable del canal de los particulares, que siguen tirando claramente del carro.

Y es que un mes más las ventas de motos en España siguen demostrando su fortaleza, especialmente si las ponemos frente a los coches, que no paran de caer debido a las muchas incógnitas del sector. La gente necesita moverse, especialmente en el ámbito urbano donde se concentra gran parte de la población, y la moto parece asegurar su papel de medio de transporte eficaz, ágil y, sobretodo, barato.

Kymco Xciting S 400

De cara a los tiempos que corren, con restricciones de tráfico a la vista, la moto se antoja el medio de transporte ideal para no correr riesgos innecesarios. Para poder moverse de una manera rápida y eficaz gastando lo mínimo, tanto en la compra como en el posterior uso diario. 

Scooters, las reinas de España

Es por ese motivo que las scooters siguen siendo las motos más vendidas en España, lo que demuestra que es el canal particular especialmente en el ámbito urbano el que cosecha mayores éxitos y el que se lleva buena parte del volumen de ventas.

Por Comunidades Autónomas, Navarra, La Rioja y Extremadura son las tres que más crecen respecto al septiembre del año pasado, mientras que solo dos registran cifras negativas: son Canarias, con un -14,7%, y la Comunidad de Madrid, con un -13,8%. Cataluña, con 4.324 motos vendidas en septiembre y Andalucía, con 3.573, son las CCAA que más motos venden en nuestro país.

Las motos eléctricas también registraron cifras negativas en septiembre: es un segmento muy ligado a la moto compartida y si un mes las empresas no compran o actualizan sus carteras, las ventas de este tipo de vehículos se resienten: en septiembre se vendieron apenas 104 unidades, un 85% menos que en septiembre del año pasado.

Por marcas, Honda sigue siendo la marca más vendida en España, seguida de Yamaha y de Kymco, que por primera vez en mucho tiempo se convierte en la moto más vendida de España, con la Agility City 125. ¡Buenas noticias para un sector que sigue demostrando una gran fortaleza en tiempos de incertidumbre!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.