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Audi vuelve a los salpicaderos tradicionales con botones físicos

Audi vuelve a los salpicaderos tradicionales

En lugar de multitud de pantallas táctiles

A lo largo de la última década, la tendencia en la industria del automóvil ha sido la de reducir al mínimo el número de botones físicos distribuidos por el habitáculo. En algunos casos, hasta el extremo de incluir todas las funciones de navegación, sonido, entretenimiento y conducción en una única pantalla. Pero puede que estemos ante el final de esta moda. Audi piensa volver a los salpicaderos tradicionales.

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Y esto llega después de anunciar, en 2019, que quería eliminar todos los comandos del salpicadero, tras el éxito de su Virtual Cockpit y el sistema de infoentretenimiento MMI Touch Response, incluidos en todos los modelos nuevos de su gama, desde entonces. No obstante, como decimos, parece que en Ingolstadt han dado un giro de 180 grados, como reconoció el diseñador de interiores de la compañía, Maksymilian Nawka: “Cuando miras hacia el futuro, siempre tienes que mirar hacia atrás, para volver a comprobar o simplemente encontrar lo que era realmente bueno en el pasado

Vuelta a los salpicaderos tradicionales: no solo Audi

Audi vuelve a los salpicaderos tradicionales
Los modelos más lujosos de Audi cuentan con pantallas hápticas

Un ejemplo de este regreso inesperado a los salpicaderos de toda la vida se aprecia en el nuevo Audi RS e-Tron GT, que incluye una serie de pantallas hápticas de última generación, pero también unos botones tradicionales para la gestión del climatizador, la calefacción de los asientos y la selección de los modos de conducción. 

Precisamente, una de las quejas que tanto usuarios como medios especializados del motor, han realizado en los últimos años ha sido la concentración de todas las funciones del vehículo en una pantalla, sobre todo, la gestión del climatizador. Resulta mucho más cómodo, intuitivo y seguro controlar la temperatura o el caudal del aire mediante las ruletas tradicionales, en lugar de hacerlo de forma táctil en una pantalla. Y no solo Audi va a volver a los botones, también el diseñador Ian Callum se ha manifestado en contra de tantas pantallas y Honda ha hecho caso a sus clientes, que se quejaban de la interacción algo tope de la pantalla. 

Una decisión valiente

Audi vuelve a los salpicaderos tradicionales
Los coches de Audi tienen uno de los interiores más tecnológicos del mercado

Esta decisión de Audi llega cuando la mayoría de sus rivales directos están doblando el uso de pantallas táctiles en los interiores de los coches. Incluso, dentro del Grupo Volkswagen, el Porsche Taycan presenta un conjunto de pantallas táctiles para manejar todas las funciones del coche, incluidos los controles de la climatización. 

Maksymilian Nawka pronunció sus palabras durante la presentación del espectacular Audi grandsphere concept, una berlina de lujo totalmente eléctrica con lo último en tecnología, pero que combina lo actual con lo “antiguo”. Proyecta imágenes sobre una superficie de madera y los usuarios pueden interactuar con ella, a través de unos botones sensibles al tacto, gestos o esferas giratorias metálicas. 

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