Logo Autobild.es

Audi patenta un SUV descapotable: ¿nuevo modelo a la vista?

Patente Audi SUV descapotable
Audi ha patentado un SUV descapotable según hemos podido saber. La novedad radica en el original sistema de plegado del techo practicable con pilares.

Desde el año 2007 con el Cross Cabriolet Concept Quattro, la firma de los cuatro aros no se ha interesado en por los todocaminos convertibles, al menos hasta ahora. Según han descubierto los compañeros de Autoguide, Audi ha patentado un SUV descapotable con un curioso sistema de plegado del techo practicable con pilares integrados que permitiría ofrecer una versión con techo rígido y no necesariamente de lona, como suele ser habitual en el segmento. La familia vive una revolución con el Audi Q8, así que podemos esperar de todo.

No te pierdas: Audi Q8 sport concept, probablemente el Audi más eficiente

Las imágenes de la patente muestran un extraño SUV con un mecanismo de plegado del techo único, el cual permite que el vehículo conserve los pilares C y D, mejorando así la seguridad de los ocupantes en caso de vuelco. El techo está dividido en tres partes diferentes y se pueden plegar detrás de los asientos traseros, aunque una sección del techo permanece sobre los asientos delanteros, por lo que el descapotado es parcial.

Vídeo: así es el Audi Q8 concept... ¡Cochazo!:

Un SUV descapotable y práctico

Aunque no sabemos si esta tecnología se aplicará realmente a un modelo de producción, conocemos las intenciones de Audi con respecto al sistema. “Debido a la presencia de los pilares laterales y traseros cuando el techo está cerrado, se proporciona al vehículo una capacidad de transporte mucho mayor que los coches convertibles conocidos”, declaró el fabricante en la solicitud de patente.

La simplicidad del mecanismo hace que tenga algunas ventajas añadidas, como una reducción de peso, mantener el estilo y el diseño, y una capacidad de carga en el maletero mayor a la habitual en un descapotable. Podemos ver que el techo se divide en dos secciones retráctiles. La parte trasera se levanta para que la sección central se deslice hacia atrás y ésta baja de altura para servir entonces como cubierta.

En cuanto a qué modelo podría ser el que adoptase este diseño, el Audi Q8 que saldrá a la venta dentro de unos meses y que se convertirá en el buque insignia de la gama SUV de Audi, podría ser el candidato más apropiado. Éste estará disponible tanto en versión estándar como en coupé, mientras que la variante descapotable podría ser ese añadido de exclusividad para un modelo ya de por sí exclusivo.

Fuente: Autoguide

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.