Skip to main content

Noticia

Atento porque estos serán los peores días para viajar en coche en el mes de agosto

Al rico atasco o cómo freír un embrague

Si puedes evitar los días en rojo, te ahorrarás unos cuantos atascos

A punto de arrancar la parte más complicada de la Operación Verano 2018, la que va del 1 al 31 de agosto, la DGT ha publicado una infografía en la que muestra cuáles serán los peores días para viajar en coche en el mes de agosto.

 

Como puedes ver en la imagen que te dejo a continuación, la infografía distingue entre si el trayecto que se realiza entre ciudad y costa es de ida o de vuelta. Los peores días son los marcados con un coche rojo; a las horas que aparece este icono se espera que haya fuertes congestiones. Las hora sy los días marcados con un coche amarillo son aquellos en los que se espera que el tráfico sea lento.

Respecto al horario, la infografía distingue entre tarde (T), mañana (M) o todo el día (TD).

Los peores días para viajar en coche en agosto según la DGT

 

De acuerdo con sus pronósticos, los días y horas más complicados y en los que más riesgo hay de quedar encerrados en un atasco son el miércoles 1 de agosto todo el día; lo mismo que el viernes 31 por la tarde.

Dado que agosto termina en viernes, es previsible que muchos conductores alarguen sus vacaciones por lo que Tráfico ha elaborado una segunda infografía con los primeros días de septiembre:

Tráfico en septiembre

Los consejos de la DGT para viajar en coche

Antes de lanzarse a la carretera, Tráfico recuerda que es importante informarse de las mejores rutas, del estado de las carreteras y en qué tramos hay obras, de los días en que se esperan más retenciones para salir o para volver...

Además, si va a salir el día de la operación salida o por si se produce alguna incidencia, es mejor tener prevista una ruta alternativa. Para ello puede consultar las webs de la DGT o Google Maps o aplicaciones como Waze o la guía Michelín.

Entre los consejos oficiales para afrontar un viaje en carretera: preveer posibles paradas donde repostar combustible (algunas aplicaciones indican la localización la gasolinera más barata) y descansar (recuerde hacerlo cada 2 horas o 200 kilómetros), sobre todo si viaja con niños.

Lecturas recomendadas