Logo Autobild.es

Aston Martin celebra 20 años del Vanquish

Aston Martin Vanquish V12

El Aston Martin Vanquish V12 se presentó al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2001, con una construcción innovadora, un motor V12 de 6.0 litros y una caja de cambios con levas inspirada en la F1. Pero antes de que hiciera su debut oficial, comenzó su vida como un concepto llamado "Project Vantage" en los años 90. Con 466 CV era una máquina admirable.

Paul Spiers, presidente de Aston Martin Works, dijo: “El V12 Vanquish original representó un desarrollo importante y oportuno para nuestra marca. Fue, y es, un gran super GT con todo el carácter, estilo y potencia que se espera de un deportivo de Aston Martin.

Aston Martin Vanquish V12

“20 años después de ese debut, el V12 Vanquish sigue siendo una parte orgullosa del legado de la marca que celebramos aquí en Newport Pagnell. Es una pieza excepcional de nuestra historia, y un automóvil que podemos mirar hacia atrás con mucho orgullo”.

A medida que pasaron los años, el V12 Vanquish fue seguido por el V12 Vanquish S, una versión de mayor rendimiento que fue el vehículo de producción más rápido de Aston hasta la fecha. El V12 Vanquish finalmente continuó hasta 2018, marcando el final de un automóvil especial de una marca ya especial.

Spires agregó: “Aquí en Newport celebramos la herencia de esta gran marca de deportivos, con especial énfasis en íconos como el DB5, que casi todos fueron construidos en este aparentemente a veces tranquilo rincón de Buckinghamshire".

“Sin embargo, poder reclamar también un 'clásico moderno' como el V12 Vanquish original es un gran honor para nosotros, y estoy seguro de que con el tiempo la gente llegará a ver estos coches con la misma reverencia a los primeros coches DB".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.