Logo Autobild.es

Assetto Corsa Competizione ya está aquí, uno de los videojuegos de simulación de carreras más puristas

Assetto Corsa Competizione

Emm Jiménez

Si te gustan los videojuegos de coches, y especialmente los de simulación, donde tienes que competir como un piloto de verdad, entonces Assetto Corsa Competizione es el videojuego que estás buscando. El Assetto Corsa original ha ido ganando relevancia con el tiempo gracias a su realismo que ha llamado la atención de muchos pilotos en el mundo de las carreras virtuales. Y este nuevo juego está dirigido a ganar todavía más relevancia en ese sector pues está pensado directamente para el mundo de las carreras deportivas.

De hecho, su nombre nos recuerda a lo que ocurrió con el Gran Turismo Sport, siendo títulos que están pensados para sacar el máximo partido a su vertiente más online.

Esta nueva versión, que en realidad tiene como objetivo convivir con el anterior Assetto Corsa, se ha convertido también en el videojuego oficial del GT World Challenge, por lo que nos veremos inmersos en el ambiente del campeonato GT3 de la FIA, con sus pilotos, escuderías y circuitos.

Los mejores volantes para PS4

Los mejores volantes para PS4

Los volantes para PlayStation 4 mejor valorados, para que seas el líder de tus carreras virtuales.

Accede a las ofertas

Así, veremos diferentes modalidades, como son las carreras Sprint, las de resistencia, e incluso podremos competir en las 24 horas de Spa. Por supuesto, podremos participar tanto en el modo de un solo jugador, como en el modo mulijugador.

Aunque va a ser esta última modalidad la principal del juego. De hecho, es más que probable que intenten que se convierta en uno de los videojuegos de referencia de los eSports de nueva generación ahora que muchos pilotos han decidido apostar por los videojuegos para competir durante el tiempo en el que no han podido estar en las pistas.

Muchas marcas están presentes en el juego por contar con equipos participando en el GT World Challenge, y podremos conducir modelos de Ferrari, McLaren o Lamborghini, entre otros.

Nos prometen un alto nivel de realismo, tanto en lo que tiene que ver con los gráficos del juego, como también en la simulación y el comportamiento del propio vehículo durante la carrera. Y el juego estará disponible en las principales plataformas como PS4 y Xbox One, y también en PC.

Assetto Corsa Competizione para PS4

Assetto Corsa Competizione para PS4

Assetto Corsa Competizione es uno de los juegos de simulación más puristas del mercado. Basado en la GT World Challenge, ofrece la experiencia más realista de la GT3.

Cómpralo al mejor precio

Y esto queda además claro porque se han aliado con uno de los principales fabricantes de volantes para jugar, Fanatec. Están un escalón por encima de marcas que producen volantes para los usuarios de nivel estándar, como son Logitech y Thrustmaster, y suelen ser componentes de simulación profesional. Serán los que producirán los accesorios oficiales para el juego, por lo Assetto Corsa Competizione que promete ser una de las referencias en el mundo de las carreras virtuales, que cada vez cuenta con más protagonistas, y que está cobrando mucha relevancia como un firme competidor de las carreras reales. Aun así, también han confirmado que serán compatibles toda la serie de volantes ya disponibles para las diferentes videoconsolas, y que incluso se podrá jugar con mando.

Assetto Corsa Competizione para Xbox One

Assetto Corsa Competizione para Xbox One

Assetto Corsa Competizione es uno de los simuladores de carreras de más alto nivel que puedes conseguir para Xbox One, y eso es mucho decir teniendo en cuenta la existencia de Forza.

Cómpralo al mejor precio

El precio del juego no es especialmente caro, pues se puede comprar ahora por unos 40 euros. Aunque se lanzará el mes que viene una expansión adicional por unos 15 euros que añadirá más vehículos y circuitos. Y es que parece que la llegada de nuevo contenido que actualice el juego será algo que formará parte de la dinámica de Assetto Corsa Competizione.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.