Logo Autobild.es

Así sería la versión más deportiva del BMW Serie 1 sedán

Así sería la versión más deportiva del BMW Serie 1 sedán
Con el BMW Serie 1 sedán recién salido del horno, X-Tomi se lo ha pasado en grande imaginando cómo sería la versión más deportiva. El BMW M1 sedán comparte rasgos con el M5 y el M2. De llegar a ser realidad, podría heredar la mecánica de este último aunque también se especula con que podría tener corazón híbrido.

Visto el original, X-Tomi adelanta cómo podría ser la versión más deportiva del BMW Serie 1 sedán.

El hipotético BMW M1 sedán comparte rasgos con otros hermanos del departamento de preparaciones de BMW, como el M5 y, sobre todo el M2 Coupé.

Vídeo, así serán los futuros Serie 1 y Serie 2

 

Las especulaciones apuntan que el BMW M1 sedán estaría equipado con la transmisión M de siete velocidades con doble embrague y función ‘launch control’ que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

 

Con el motor del BMW M2 Coupé, el de tres cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, el M1 sedán tendría 370 CV que entregaría a 6.500 rpm. La velocidad máxima estaría limitada electrónicamente a 250 km/h y con todo esto, el consumo oficial no pasaría los 8 litros a los 100 kms.

Pero todo esto son especulaciones porque, de momento, no hay noticias oficiales ni a favor ni en contra de un M1 sedán.

Por soñar, soñaremos también que la versión más deportiva del Serie 1 sedán tendría ejes de aluminio, dirección M Servotronic y sistema de frenos M de materiales compuestos. No faltaría tampoco el M Dynamic Mode para el sistema de control dinámico de la estabilidad que permite ligeras derramadas para dar un aliciente más al conductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.