Noticia

Así sería la versión más deportiva del BMW Serie 1 sedán

Así sería la versión más deportiva del BMW Serie 1 sedán

Noelia López

21/07/2016 - 12:23

Con el BMW Serie 1 sedán recién salido del horno, X-Tomi se lo ha pasado en grande imaginando cómo sería la versión más deportiva. El BMW M1 sedán comparte rasgos con el M5 y el M2. De llegar a ser realidad, podría heredar la mecánica de este último aunque también se especula con que podría tener corazón híbrido.

Visto el original, X-Tomi adelanta cómo podría ser la versión más deportiva del BMW Serie 1 sedán.

El hipotético BMW M1 sedán comparte rasgos con otros hermanos del departamento de preparaciones de BMW, como el M5 y, sobre todo el M2 Coupé.

Vídeo, así serán los futuros Serie 1 y Serie 2

Las especulaciones apuntan que el BMW M1 sedán estaría equipado con la transmisión M de siete velocidades con doble embrague y función ‘launch control’ que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Con el motor del BMW M2 Coupé, el de tres cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, el M1 sedán tendría 370 CV que entregaría a 6.500 rpm. La velocidad máxima estaría limitada electrónicamente a 250 km/h y con todo esto, el consumo oficial no pasaría los 8 litros a los 100 kms.

Pero todo esto son especulaciones porque, de momento, no hay noticias oficiales ni a favor ni en contra de un M1 sedán.

Por soñar, soñaremos también que la versión más deportiva del Serie 1 sedán tendría ejes de aluminio, dirección M Servotronic y sistema de frenos M de materiales compuestos. No faltaría tampoco el M Dynamic Mode para el sistema de control dinámico de la estabilidad que permite ligeras derramadas para dar un aliciente más al conductor.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches