Logo Autobild.es

Así han aumentado las ventas de vehículos ECO: los de Autogas dan la campanada

Qué es el GLP (o Autogás)
Las ventas de vehículos de Autogas han aumentado un 358,3%

Hemos analizado las ventas de coches en 2018 desde muchos puntos de vista, pero nos faltaba uno: cómo han aumentado las ventas de vehículos Cero y ECO, especialmente los de Autogas.

La consultora MSI ha hecho el trabajo sucio y ha analizado los datos facilitados por la DGT sobre matriculaciones en 2018 para llegar a las siguientes conclusiones:

  • a lo largo de 2018 se han matriculado un total de 73.337 vehículos híbridos de gasolina y 19.598 de autogas
  • de GNC se han matriculado 4.702 unidades
  • las ventas de etiqueta 0 (eléctricos puros e híbridos enchufables), suman 13.484 unidades

Los híbridos de gasolina, los coches ECO preferidos por los españoles

Los datos de matriculaciones de la DGT muestran que los coches híbridos de gasolina y los de autogas están calando en las preferencias de los consumidores españoles, ya que en 2018, estas dos alternativas ECO acaparan el 95,1% de las ventas de vehículos con esta etiqueta y el 83% de los CERO y ECO juntos.

La principal ventaja de los híbridos de gasolina y los de AutoGas es su amplia red de repostado y su tecnología. Los híbridos de gasolina repostan en cualquiera de las casi 11.500 estaciones de servicio que hay en España, y de ellas, cerca de 600 tienen surtidores de AutoGas (de las cuales 396 son de Repsol).

Madrid, la comunidad con más vehículos de gas

Ahora bien, entre todas las alternativas de vehículos con etiquetas ECO, es el segmento de Autogas el que más ha crecido. 

Los datos de Tráfico muestra un incremento del 358,3% con respecto a 2017, a los que habría que sumar los vehículos gasolina adaptados a Autogas, que en 2018 fueron 5.979, casi el doble que en 2017.

Por comunidades autónomas, Madrid se alza como la que más matriculaciones de vehículos de gas registró en 2018. Por detrás se sitúan Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. En el extremo opuesto del ranking se sitúan La rioja, Extremadura y Navarra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.