Logo Autobild.es

Así funciona Cartyzen, la tarifa plana de neumáticos

Cartyzen
Algo así como Netflix, pero para neumáticos

Las estadísticas confirman que los neumáticos son los grandes olvidados del mantenimiento de un coche. Más de la mitad de los conductores circulan sin saber si llevan la presión adecuada o, lo que es peor, con una banda de rodadura inferior a los dos milímetros que aconsejan los expertos o los 1,6 mm que establece la Ley.

La consecuencia de esto es que el riesgo de sufrir un accidente aumenta de forma considerable, porque el neumático no puede adherirse a la calzada como debe, no es capaz e evacuar el agua, aumenta la distancia de frenado...

Hay otro dato en el que coinciden quienes saben de neumáticos y seguridad y es que en la mayor parte de los casos el circular con gomas en mal estado se debe a cuestiones económicas: nunca es buen momento para afrontar el precio de un cambio de neumáticos.

Y aquí es dónde entra Cartyzen.

Así funciona la tarifa plana de neumáticos

Cartyzen es un empresa de nueva implantación en España. Aunque aquí todavía son poco conocidos, tienen detrás un grupo empresarial (Zenesis) con una larga experiencia en diferentes ámbitos, entre ellos la fabricación y distribución de neumáticos.

Zenesis tiene su propia marca de neumáticos y aunque la vende a través de las redes de talleres como cualquier otro fabricante, ofrece una gran novedad: la tarifa plana de neumáticos.

La idea es pagar no por la propiedad, sino por el uso.

El precio varía en función del radio de la llanta (los neumáticos que montan son los más altos de su gama); partiendo de 4,95 euros por neumático al mes para los más pequeños, que son los de radio 14 y se pueden pedir hasta radio 21.

El precio por neumático y mes incluye:

  • el neumático
  • el montaje (en el taller elegido dentro de una red que ya cuenta con más de 800 puntos en toda España)
  • seguro de neumáticos (por cuenta del RACE)
  • la reparación o sustitución tantas veces sea necesario siempre y cuando el cambio responda a problemas de seguridad

Cómo contratar los servicios de Cartyzen

Tienes dos caminos para hacerte con la tarifa plana de neumáticos de Cartyzen:

  • offline. Cartyzen cuenta con una red de talleres adheridos en pleno crecimiento. De momento cuenta con más de 800 centros, pero espera que antes de que termine el año sean más de 1.200. Cuando acudas a hacer un cambio de neumáticos, pregunta si pueden hacerte una tarifa plana
  • online. Es lo más sencillo. Solo tienes que entrar en la web www.cartyzen.es; elegir la medida de neumáticos; y seleccionar el taller, el día y la hora que quieres que te monten los nuevos.

Desde ese momento todos los meses te cobrarán el precio de la suscripción. Tienes una permanencia de 12 meses, pasados los cuales podrás elegir entre renovar la tarifa plana, quedarte los neumáticos en propiedad o devolver los neumáticos.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.