Logo Autobild.es

Así fue el escalofriante accidente de Merhi en Austria

Así fue el escalofriante accidente de Merhi en Austria
Así fue el escalofriante accidente de Roberto Merhi en Austria, donde ayer participaba en una nueva cita de las World Series by Renault.

Roberto Merhi fue ayer protagonista en la primera carrera de las World Series by Renault en el Red Bull Ring, pero desafortunadamente no por lograr un buen resultado, sino porque sufrió un escalofriante accidente.

Justo tras cruzar la línea de meta al final de la carrera, el castellonense redujo su ritmo deliberadamente, con tan mala suerte que Nicholas Latifi, que venía por detrás defendiéndose de Tom Dillman, impactó - al encontrarse con él -  fuertemente contra la parte trasera del Pons Racing de Merhi. El accidente fue escalofriante, pero a pesar de ello nadie sufrió daños y todo quedó en un susto.

Desde entonces se desató la polémica. La organización decidió descalificar a Merhi de las dos carreras del fin de semana y el castellonense calificó la sanción de excesivo, ya que según explica en su web, tuvo que apartarse a la derecha y frenar por un problema en la suspensión.

"Me gustaría denunciar lo excesivo de la sanción que me han impuesto, y que me impedirá pelear por la victoria en la segunda carrera de esta tarde, en la que salía desde la segunda posición. Si se ve el incidente en el video, es evidente que cuando paro, me voy al muro de boxes, y que la gente que viene detrás está muy lejos, y en el lado opuesto de la recta. No hubo una imprudencia que justifique la sanción, ya que todo fue completamente fortuito y realmente hubo muy mala fortuna en cómo se desarrollaron los hechos hasta el momento del accidente", explica el castellonense.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.