Logo Autobild.es

Así es la nueva tecnología de Ford que encontrará aparcamiento

Ford
Ford ha desvelado un vídeo en el que muestra una nueva tecnología que nos ayudará a ahorrar mucho tiempo a la hora de buscar un aparcamiento vacío en la calle. ¿Cómo lo consiguen? Espiando a otros coches...

Si eres de los que vive en una gran ciudad y no tiene garaje propio, seguramente todos los días acabarás perdiendo los nervios mientras buscas un aparcamiento vacío donde dejar tu coche. Y también vale esto para los que esporádicamente se dejan caer por las grandes urbes con cualquier fin. ¿Se puede aliviar este estrés de alguna manera? Sí, al menos con la nueva tecnología que ha presentado Ford con la que encontrar el deseado hueco se vuelve más sencillo que nunca. ¿Cómo lo logra? Espiando a otros coches...

La nueva apuesta de la marca del óvalo, llamada 'Collaborative Parking' -aparcamiento colaborativo- utiliza la información de los sensores de parking de todos los vehículos para detectar si existe cerca del nuestro algún hueco donde estacionar. Una idea que a priori parece simple y que podría ahorrarnos mucho tiempo en el día a día, ya que una vez empecemos a buscar lugares para aparcar nos podríamos dirigir directamente a donde el acierto esté asegurado, sin perdernos dando vueltas y vueltas hasta que la suerte nos dé la cara.

No te pierdas: Cómo no salir de una plaza de aparcamiento

“Entendemos cuánto tiempo cuesta y el estrés innecesario que se genera buscando aparcamientos en pueblos y ciudades. Con el desarrollo de 'Collaborative Parking' vemos una oportunidad de echar una mano a tiempo a los conductores, ayudándoles a ser más felices, más saludables y a tener unas jornadas más eficientes”, afirma Christian Ress, supervisor del departamento de desarrollo e ingeniería avanzada de conducción automatizada de Ford.

Como has visto en el vídeo que acompaña a estas líneas, el Ford Mondeo -Fusion- que equipa esta nueva tecnología es capaz de encontrar un hueco donde estacionarse en tiempo récord. Sin duda, estamos ante un avance que, de llegar a los coches de serie, nos va a ahorrar mucho tiempo y disgustos, mejorando también la fluidez de la circulación de los puntos más calientes de las grandes ciudades. Bien por Ford.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.