Logo Autobild.es

Arregla el aire acondicionado de tu coche con este tapafugas a la venta en Amazon por tan solo 25 euros

¿Cuándo hay que bajar la ventanilla y no poner el aire acondicionado?

Emm Jiménez

Ideal para enfrentarse al calor del verano.

Si hay algo que tienen los veranos en España es mucho calor. Y si hay una avería que puede ser claramente temida es la del aire acondicionado. No solo es que no puedas desplazarte con un buen nivel de confort, es que el coche además acumula muchísimo calor, y eso hace que lo pases mal, o que el desplazamiento en vehículo sea el peor momento en lo que a salir de casa respecta. No obstante, algunas averías del aire acondicionado podrás solucionarlas con este sellador de fugas a la venta en Amazon por solo 25 euros.

Obviamente, no soluciona mágicamente todas las averías del aire acondicionado. Pero si tu caso es que simplemente tienes fugas en el sistema del gas del aire y por eso ya no enfría, puede que con algo tan sencillo como este sellador de fugas consigas solucionarlo. No es raro por tanto que se convierta siempre en un producto superventas entre aquellos usuarios que se animan a intentar arreglarlo por su cuenta. Por solo 25 euros vale la pena intentarlo.

Consigue este sellador de fugas para el aire acondicionado al mejor precio

El sellador se encarga de acabar con las microfugas del sistema. Estas pequeñas figas se encuentran en las juntas de goma, los manguitos, el condensador o el evaporador del aire. Nuestro aire acondicionado funciona con un gas, un producto químico, que es el clave en el proceso de enfriamiento, y está en un circuito cerrado. Si una fuga hace que perdamos este gas, perderemos por completo la función del aire acondicionado. Puede incluso que oigamos que el aire funciona, pero que lo que echa no esté refrigerado. En estos casos, sobre todo si escuchamos el compresor funcionar, es normal que el problema sea simplemente una fuga de gas.

Este producto se aplica utilizando una manguera que regula a presión la entrada del gas. Obviamente, el gas irá escapando por las fugas, y de paso se va quedando allí, solidificándose y sellando la fuga. Si esta fuera demasiado grande para sellarla, igualmente es útil, porque se trata de un gas con tinte fluorescente. Con una linterna ultravioleta conseguiremos localizar la fuga, y de esta forma podremos saber si lo único que tenemos que hacer es cambiar un manguito. Además de lo anterior, también tiene una función de hidratación y lubricación para los conductos y las juntas, evitando así que puedan cuartearse o quebrarse con el calor y el paso del tiempo.

Ya solo te quedará rellenar con gas el sistema, y esto lo podrás hacer tanto en un taller especializado, como por tu cuenta con el gas que también arrasa en Amazon y que se aplica de forma similar a este sellador de fugas. En cualquier caso, el primer paso es el sellador, y tiene un precio de unos 25 euros ahora mismo en Amazon, por lo que es una compra ideal.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.