Logo Autobild.es

Un McLaren Senna se quema durante una exhibición antes de la F1

McLaren Senna de Gerhard Berger
¡Menudo susto se ha llevado Gerhard Berger!

El McLaren Senna es el coche más extremo que ha creado el fabricante británico, pero eso no le ha librado de sufrir algún que otro susto, y muy preocupante.  El último, justo antes del GP de Austria: ¡El McLaren Senna salió ardiendo mientras Gerhard Berger rodaba con él en Austria!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger se ha llevado un buen susto mientras daba una vuelta con el espectacular superdeportivo McLaren Senna en el Circuito Red Bull Ring de Austria, donde se ha disputado el GP de F1 este fin de semana. El austriaco participaba en unas vueltas de exhibición antes de que los monoplazas de la categoría reina salieran al circuito.

Al parecer, el coche del austriaco salió ardiendo de repente en una de las vueltas de exhibición del que fuese piloto de la escudería británica. Berger pudo salir a tiempo del coche, aunque temió no poder hacerlo porque las puertas eléctricas se quedaran bloqueadas, y los bomberos aparecieron para apagar las llamas en el vehículo. Lo hicieron rápidamente y como puede verse en las imágenes, salvaron el coche.

La peligrosa situación quedó captada por un aficionado desde la grada y en las imágenes se ve cómo el piloto tiene que pararse tras ver el humo. 

Desgraciadamente, no es la primera vez que un McLaren Senna sale ardiendo. Hace unos meses, el youtuber Salomondrin se encontró con una situación similar. Su coche se incendió en extrañas circunstancias y aunque se rumoreó que podía haber sufrido un accidente que provocara el incendio, el conductor lo negó. Solo llevaba 11 días con él y habían completado juntos apenas 650 kilómetros.

El McLaren Senna, nombrado en honor al triple campeón del mundo de F1 Ayrton Senna, es una de las creaciones más espectaculares del fabricante británico de deportivos. Cuenta con un motor biturbo de 4.0 litros y es capaz de producir una potencia de 800 CV. Su producción está limitada a las 500 unidades y su precio, de 850.000 euros.

La adquisición de este modelo es posible solo para algunos millonarios, deportistas y celebrities. Uno de los dueños de un McLaren Senna es Cristiano Ronaldo.

McLaren Senna de Gerhard Berger

Después de la publicidad negativa tras el incendio en el coche del youtuber Salomndrin, ahora McLaren se enfrenta a otra complicada situación. Esperemos que puedan aprender de lo sucedido para que no vuelva a repetirse… en primer lugar por el peligro que supone… ¡y porque qué pena da ver el precioso McLaren Senna en una situación así!

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.