Logo Autobild.es

Aprueban en Estados Unidos que se pueda dormir en el coche por el precio de los alquileres

Dormir en el coche

Los precios de la vivienda están siendo un problema en España y en otros muchos países del mundo. y a muchas personas no les queda más remedio que pernoctar en otros lugares que no siempre son una opción legal. Por ello, acaban de aprobar en Estados Unidos que se pueda dormir en el coche, debido al alto precio de los alquileres

La iniciativa -la primera de esta índole que se pone en marcha en ese país- ya es una realidad en la ciudad llamada Salida, situada al sur del Estado de Colorado. Está dirigida a los trabajadores locales y persigue que puedan pasar la noche dentro de sus coches si los estacionan en las calles de un municipio en el que de media sus habitantes destinan al alquiler más del 55% de sus recursos.

La idea, impulsada por un activista de la zona, se enmarca en el proyecto 'Espacio Seguro al Aire Libre' (o SOS, si atendemos a sus siglas en inglés) que, respaldada por las autoridades y los departamentos de Vivienda y de Salud Pública, contempla espacios donde aparcar, dormir, así como servicios sanitarios, restaurantes, supermercados y lavanderías con descuentos y vigilancia policial.

Al mismo tiempo y de forma paralela, el Colorado, Salida y el condado de Chaffee ya están trabajando en distintos programas para que proporcionar a los trabajadores viviendas sociales (tanto en régimen de alquiler como en adquisición), para que, sea como fuere, lo de dormir en el coche constituya una solución temporal frente a los altos precios de las casas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.