Logo Autobild.es

Anunciado el precio de la Yamaha YZF-R6 en España

Anunciado el precio de la Yamaha YZF-R6 en España

Diego de Arístegui

Anunciado el precio de la Yamaha YZF-R6 en España. La nueva Supersport de la casa de los diapasones costará 15.849 euros y será la más cara de su segmento pero también contará con el equipamiento más completo.

Yamaha XSR900 Abarth: ya pueden encargarse las primeras unidades

Ya ha sido anunciado el precio de la Yamaha YZF-R6 en España. La nueva Supersport, que se presentó en el pasado Salón EICMA de Milán llegará a los concesionarios por un precio de 15.849 euros, lo que supone un aumento de 2.000 euros en comparación con el modelo anterior, aunque poco tienen que ver entre ellas, sobre todo en el apartado electrónico. 

Y es que dicho aumento está justificado directamente por el equipamiento tecnológico que incorpora la versión 2017 de la Yamaha YZF-R6. Como ya os adelantamos en su presentación, la nueva R6 cuenta con hasta seis modos de conducción, algo que no tiene ninguna de sus rivales además del sistema de cambio rápido de marcha (quickshifter) y ABS de competición. 

VÍDEO: Nueva Yamaha YZF-R6

Los materiales de la nueva Yamaha YZF-R6 también hacen que su precio sea más alto. Depósito de aluminio ligero, subchasis elaborado en magnesio moldeado o los pistones de su propulsor tetracilíndrico, también de aluminio forjado. Elementos que buscan convertir a la R6 en la referencia absoluta del segmento de las seiscientos, no sólo a nivel de prestaciones, sino también en cuanto a funcionalidad. 

Una vez conocido su precio, ya podemos deciros que la R6 será la Supersport más cara del mercado, superando incluso a otras motos como la MV Agusta F3 675 o la Triumph Daytona 675R -14.695 y 14.495 euros respectivamente-, que anteriormente estaban por encima de la representante de Iwata en cuanto a precio. Más lejos aún quedan rivales directas como la Kawasaki ZX-6R 636 o la Suzuki GSX-R600, ambas por debajo de los 13.000 euros. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.