Logo Autobild.es

Android 12: la nueva funcionalidad para abrir el coche que incorpora

Android 12

Android 12 incorpora una nueva funcionalidad que te permite abrir el coche desde el móvil. Esta característica llega en el futuro y BMW será el primero en probarlo.

La integración de los teléfonos inteligentes en el coche nos permite disfrutar cada día de mayores funciones y servicios. Hasta ahora, la mayoría de fabricantes han desarrollado sus propias aplicaciones que permiten controlar diferentes funciones del vehículo. Sin embargo, Google quiere ir un paso más allá y gracias a Android 12 dispondrás de una nueva funcionalidad que te permite abrir el coche desde el móvil.

Las nuevas funciones de Android Auto que, quizá, no conozcas todavía

Esta tecnología no es novedosa del todo. De hecho, muchas de estas apps ya permiten esta función, aunque con modelos de su propia marca. Sin embargo, Google anunció hace unas semanas que algunos móviles Samsung Galaxy y Pixel podrá abrir, cerrar y arrancar vehículos en el futuro próximo. De hecho, ya hay una compañía que va a probar esta tecnología en 2021, aunque pronto se sumarán otros fabricantes.

Android 12 incorpora una nueva funcionalidad para abrir el coche

BMW será el primer fabricante de automóviles que experimentará con esta tecnología para dispositivos Android. Ya el año pasado, el gigante alemán anunció que sus coches se podrían abrir y cerrar utilizando un iPhone. Este era un primer paso para la integración de la tecnología NFC en el sector del automóvil, llegando a otros dispositivos con sistemas operativos como Android.

Una de las opciones más interesantes, según informan nuestros compañeros de Computer Hoy y que también están disponible en iOS, es que Android 12 permitirá compartir las llaves con otras personas a través del móvil. Será una forma de reemplazar a la llave física tradicional, permitiendo multiplicar los usuarios que pueden utilizar el vehículo sin necesidad de tener a mano la llave original del coche.

Por otro lado, Google también ha anunciado que ha aumentado el número de vehículos que permiten conectar Android Auto de forma inalámbrica. Modelos de marcas como Honda, Ford y General Motors añadirán esta función a sus servicios de conectividad. La versión estable y final de Android 12 llegará en octubre de este año a una gran variedad de terminales. Hasta entonces, algunos dispositivos Google Pixel y otros modelos podrán disfrutar de la versión el sistema GSI.

Fuente: Computer Hoy

Etiquetas: Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.