Logo Autobild.es

Alonso rompe motor en Brasil: "toca trabajar"

Alonso rompe motor en Brasil: "toca trabajar"
Fernando Alonso rompe motor en Brasil: "toca trabajar", ha asegurado el piloto español ante la prensa en el paddock de Interlagos. Montarán mañana el motor que falló en México con el objetivo de seguir recogiendo datos y mejorando su rendimiento.

El motor de Fernando Alonso se ha vuelto a romper en Brasil. Esta vez, al menos, ha sido en los entrenamientos libres y no ha echado por tierra cualquier tipo de aspiración, o simplemente el ver la bandera a cuadros, en una carrera. Para evitar ser sancionados, mañana el MP4-30 equipará el propulsor que falló en México.

Alonso rompe motor en Brasil: "toca trabajar"

"Así descanso un poco mas y no damos vueltas por darlas", declaraba un frustrado Alonso ante la prensa en Brasil. "La verdad es que no sé, ha habido algo en el motor que se ha roto y tendremos que investigar. Mañana tendremos que probar los neumáticos blandos que es lo que no hemos podido hacer hoy", ha explicado el piloto español.

Mañana montarán el motor de México porque "este habrá que abrirlo". El propulsor de México, por un fallo en un sensor, apenas hizo kilómetros, por lo que el asturiano "espera que esté bien". De cara al futuro, Alonso comentaba que esperan que todos los problemas "vengan mañana y en todas las sesiones de Abu Dhabi, pero que no los haya el año que viene".

Brasil es un lugar especial para Alonso, donde ha subido al podio en numerosas ocasiones y sabe lo que es ganar, pero también es un lugar donde ha visto cómo los campeonatos de 2007 y 2012 se le escapaban. "Toca trabajar, sembrar para recoger frutos en el futuro, esperemos que a corto plazo. He venido muchas veces a Basil, he subido al podio y he perdido campeonatos", comentaba Alonso. "Ahora estoy feliz en un equipo con un proyecto ilusionante y con un buen salario. No hay duda de que estoy más feliz que en años anteriores", agregaba.

Mañana será un día de muchas pruebas de nuevo para Alonso y McLaren, adaptándose al motor en el trazado brasileño y trabajando en todos los puntos en los que no han podido trabajar hoy. Su compañero, Jenson Button, no ha sufrido graves problemas de fiabilidad, pero el rendimiento sigue brillando por su ausencia: ha sido decimosexto en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Además, te puede interesar:

- GP Brasil 2008: el día que Timo Glock decidió el título

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.