Logo Autobild.es

Alonso: "es la primera vez que puedo dar tantas vueltas"

Alonso: "es la primera vez que puedo dar tantas vueltas"
Fernando Alonso ha logrado completar por primera vez 56 vueltas con el McLaren MP4-30 sin problemas que le obliguen a detener el monoplaza. El español, duodécimo, no espera grandes mejoras en Bahréin.

Fernando Alonso ha conseguido completar 56 vueltas sin tener que detener el monoplaza por algún problema de fiabilidad. Es la primera vez que completa más de 22 vueltas seguidas y, a pesar de no haber tenido buenos tiempos por vuelta, ha logrado acabar duodécimo.

Alonso: "es la primera vez que puedo dar tantas vueltas"

"Es la primera vez que doy más de 22 vueltas con este coche", ha declarado Fernando Alonso al bajarse del McLaren MP4-30 en el Gran Premio de China, tras acabar la carreras en duodécima posición. El piloto español ha corrido al final del pelotón durante todo el Gran Premio, cerca en algunos momentos de los Red Bull, que tuvieron problemas al comienzo de la carrera, y de los Force India, a quienes más se acercan en rendimiento.

Fernando apunta a que McLaren ha de mejorar en la clasificación y luego avanzar también en el apartado de motor, aerodinámica y continuar el aprendizaje del coche.  Más allá de eso: "tenemos que analizar muchas cosas como los neumáticos, porque con los blandos hemos ido mucho mejor de lo esperado. Yo mismo tengo que sacarle también mucho más al coche"

No se esperan mejoras de cara al próximo Gran Premio de la temporada en Bahréin, esta próxima semana. "Es un trazado completamente distinto, tampoco hay que ser demasiado optimistas o cambiar demasiado el discurso. En cuatro días estamos en pista y los coches casi serán los mismos. Será una carrera parecida", ha declarado el piloto español.

El gran paso adelante de McLaren se espera que llegue dentro de un mes en Barcelona, donde comenzará la temporada europea y el equipo británico introducirá grandes mejoras. anto Boullier como Dennis apuntan a la carrera en España como punto de inflexión, habrá que esperar hasta entonces para ver si así sucede.

Además, te puede interesar:

- Gran Premio China 2015: Hamilton vuelve a ganar

- Boullier espera pelear por el podio a final de año

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.