Logo Autobild.es

Fernando Alonso pelea con el Barça en su vuelta al podio de la F1

Fernando Alonso

Que la Fórmula 1 supere al fútbol es buena señal, quiere decir que los resultados deportivos de los nuestros son muy buenos.

Fernando Alonso vuelve a tener un coche de Fórmula 1 competitivo y, con ello, regresa la ilusión de la afición española. Las audiencias televisivas del domingo, así lo demuestran. Como ya sucedía en el pasado con las carreras del asturiano, que llegó a superar en audiencia a un Clásico cuando la F1 se veía en abierto, este domingo el carrerón de Bahréin plantó cara al fútbol.

El partido con el que coincidió la ilusionante carrera de Alonso y Sainz en Bahréin fue el Barça-Valencia, un encuentro con mucho en juego, puesto que el equipo catalán luchaba por mantener el liderato de LaLiga y su rival, por escapar del descenso. Según indican los datos, la Fórmula 1 consiguió atraer a más personas, y ojo, porque también ha habido polémica.

De acuerdo con los datos que publica la cuenta especializada @MedF1osTV en Twitter, la Fórmula 1 reunió ante la pantalla a 653.000 espectadores y tuvo un 5,8 de share, mientras que el fútbol congregó a 599.000 espectadores. Estas audiencias solo responden a la emisión de DAZN F1 en Movistar, ya que es la única que se puede medir por el método tradicional. 

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

En el global del día de televisión de pago, la carrera de Bahréin de F1 fue el segundo evento más visto, solo superado por el partido que enfrentó al Real Betis y al Real Madrid, que se disputó a las 21:00h de la noche.

Es el segundo mejor arranque de temporada en la televisión de pago, con 686.000 espectadores. Y solo podemos basarnos en la emisión en Movistar, ya que DAZN no ofrece los datos ni de suscripciones ni audiencias de su plataforma de streaming.

LaLiga dice que el fútbol superó a la F1

Después de salir estos datos a la luz y de que se hablase abiertamente de que la Fórmula 1 había vuelto a superar al fútbol, LaLiga publicó un Tweet en el que señalaba que las audiencias del fútbol habían sido superiores, argumentando que el Valencia-Barça había reunido a 776.362 espectadores de media.

Para obtener esta cifra, LaLiga sumó las audiencias tanto del canal LaLiga TV de Movistar TV como de LaLigaTV 2, el canal multipantalla. Entre los dos, suman más de 100.000 espectadores más que la Fórmula 1, pero claro, es una información sesgada, ya que no tenemos los datos de emisiones de la carrera de F1 a través de DAZN.

Sea como sea, y polémicas aparte, está claro que la audiencia de la F1 fue muy buena y que, tantos años después, Fernando Alonso vuelve a pelear con el fútbol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.