Logo Autobild.es

Alonso, en la Fórmula 1... ¿hasta 2025?

Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudi 2022

Tiene la esperanza de luchar por el Mundial de F1 con Alpine.

Fernando Alonso está enamorado de la Fórmula 1, una categoría en la que aterrizó en 2001 y de la que no se ha separado desde entonces más allá del breve paréntesis entre 2019 y 2020. El nuevo reglamento introducido esta temporada, que permite a los coches rueda a rueda, ha ilusionado al piloto asturiano, tanto que se ve en el campeonato dos o tres años más.

Alonso confía en el proyecto de Alpine, una escudería donde espera tener la oportunidad de volver a luchar por su tercer campeonato del mundo, algo que, según los plazos establecidos por el propio equipo, debería suceder en 100 carreras (unos cinco años) empezando desde 2021... lo que nos llevaría hasta 2025. Y Alonso quiere estar en el equipo en ese entonces.

Alonso, Ocon y el sinsentido de Alpine en Arabia Saudí

VÍDEO: La venganza de Max Verstappen

Alonso lo dejó claro en una entrevista de la F1 que emitió DAZN el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Arabia Saudí, donde señaló que "todavía tengo mucho que ofrecer" a la categoría reina y tambien aseguró que no le preocupa la edad. Más bien, aprovecha esos años de experiencia para sacarle el máximo al coche que pilota.

"Ahora estoy disfrutando mucho de la F1. Disfruto corriendo y de todas las cosas, porque la F1 no solo es la actividad en pista, también hay otras muchas actividades fuera de ella de las que disfruto", dijo Alonso. "Espero que me veáis por aquí al menos dos o tres años más", señaló.

El inicio de temporada en Bahréin fue un tanto decepcionante, puesto que los dos Alpine estuvieron lejos de ser el equipo líder de media tabla, sufriendo para batir a los Haas o Alfa Romeo, pero en Arabia Saudí las cosas fueron mucho mejor. Alonso estaba bien colocado para acabar sexto antes de  abandonar, y de hecho al final Ocon acabó en esa posición.

"Creo que necesitamos cuatro o cinco carreras para analizar todo. Queda mucho por hacer. Creo que la mentalidad (del equipo) cambió mucho el año pasado. Renault ha luchado en la parte media durante los últimos años y creemos que ha llegado el momento de que eso cambie para soñar a lo grande", comentó.

"Soy muy competitivo en todo lo que hago, cuando llegué al equipo intenté llevar a todos al límite, porque sé que podemos hacerlo", señala un Alonso que solo ve oportunidades en el nuevo reglamento que se ha estrenado esta temporada. 

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

Alonso en el GP Arabia Saudi

"Gastamos el mismo dinero que el resto de equipos, y tenemos el talento y la estructura. Es cuestión de tiempo (ganar). No sabemos si llegará en dos, tres, cinco o siete años. Yo espero que sea lo antes posible, porque no voy a pilotar para siempre. Estamos trabajando al 100%", comenta.

"Tengo experiencia y seguramente el conocimiento por haber corrido en muchos circuitos. Solo veo ventajas. Nunca he sentido que fuese una desventaja el ser un poco mayor", señaló.

Si bien el contrato de Alonso acaba esta temporada, todo apunta a que será renovado para los próximos años. Su compañero, Esteban Ocon, firmó el año pasado un acuerdo contractual hasta finales de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.