Logo Autobild.es

Alonso desmiente su vuelta a la F1 ¡en 2020!

Fernando Alonso Renault 2006
- Actualizado:
Alonso se está preparando para Indianápolis... y nada más.

Fernando Alonso desmiente que vaya a volver a la Fórmula 1 este mismo año con Renault y asegura que está centrado actualmente en la preparación para las 500 Millas de Indianápolis. En Twitter, el español dio todas las explicaciones que consideró pertinentes tras las declaraciones del periodista José Antonio Ponseti en la Cadena Ser, quien dijo que podría estar subido a un Renault de F1 en cuestión de días: "Al mediodía contaban que un equipo había dicho NO a Alonso. Por la noche que corro en 2020 en ese mismo equipo!! Y yo que os cuento e informo que voy a correr las 500 Millas. Creo que hay q considerar quien se ríe de vosotros. Pero aquí estaré cuando haya que informar".

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP de Austria F1 2020

Según decía el periodista José Antonio Ponseti en el programa “La Ventana” de la Cadena Ser este jueves por la tarde, Fernando Alonso podría sentarse en un Renault de F1 esta misma temporada. Al parecer, Fernando tenía en su mano la decisión y Renault estaría muy interesado en ficharle, algo que contrasta con las declaraciones de Cyril Abiteboul de hace unos días, en las que indicaba que el bicampeón de F1 no encajaba en sus planes para 2021.

El asturiano regresaría a la F1 como sustituto de Daniel Ricciardo, con quien Renault no cuenta para el resto de la temporada, después de que anunciara excesivamente pronto que ha firmado un contrato con McLaren para 2021. De hecho, siempre según Ponseti, la relación está rota entre ambas partes y por ello la escudería francesa quiere pasar página cuanto antes.

Aunque inicialmente Alonso tenía en sus manos la posibilidad de correr para Renault en 2021 y 2022, la situación con Ricciardo habría acelerado las conversaciones para este mismo año. Ponseti, en su intervención en “La Ventana”, llega a decir que la semana que viene se anunciará el regreso de Alonso a Renault “si todo va bien” y que no se descara que se suba al Renault para la siguiente carrera, que se disputa en una semana en el mismo Red Bull Ring de Austria. Alonso lo ha desmentido, como podemos ver más arriba.

“Salvo que paso algo en las próximas horas, Fernando Alonso va a estar sentado en Renault, se va a anunciar en la próxima semana probablemente. El acuerdo ha ido muy rápido en los últimos días. Todo el mundo piensa que muy bien que corra allí en 2021 y luego en 2022 con el cambio reglamento. Pero ojo, que hay una segunda parte en esta noticia, que es donde está la bomba”, dijo Ponseti.

“Y es que Renault me ha confirmado que no quiere continuar con Daniel Ricciardo, el piloto que ha fichado por McLaren para 2021 como sustituto de Sainz. No quieren que (Ricciardo) siga sentado en el coche. La propuesta a Fernando es que lo antes posible se suba al coche. Si lo anuncian y llega, puede ser para la próxima carrera. No hablamos de 2021 ni 2022, que también, pero Fernando podría estar sentado en el Renault en las próximas semanas. Renault ha querido ir muy rápido en los últimos días porque tenían ese problema con Ricciardo”.

Ricciardo

¿Es posible?

No hay duda de que la Fórmula 1, como nos ha enseñado a lo largo de la historia, nos puede sorprender de un momento a otro y lo que hoy parece una locura podría confirmarse en cuestión de días. Sin embargo, en esta ocasión sería muy extraño que algo así sucediera. Subir a Fernando Alonso en un coche de media parrilla, conocido a la perfección por Ricciardo, puede no ser lo adecuado actualmente. Y es que seguramente los resultados de Alonso con el Renault no sean mucho mejores que los del australiano, dada la limitación de prestaciones del monoplaza… que está, a priori, incluso lejos de McLaren.

Además, el sueldo de Alonso sería probablemente más alto de Ricciardo, y en un año en el que saben que no van a luchar por cosas importantes, quizás no sea lo más adecuado. Tendría más sentido fichar a otro piloto con sueldo más bajo y que cumpliera con los resultados que posibilita el coche, como por ejemplo Nico Hülkenberg, a quien han sustituido para este año por Esteban Ocon.

De cara a 2021 o 2022, la vuelta de Alonso a Renault tendría más sentido, pero para 2020 no creemos que sea lo más conveniente para ambas partes. Además hay que tener en cuenta que al menos una carrera de lo que resta de curso (GP de España el 16 de agosto) coincide con la preparación para las 500 Millas de Indianápolis, el programa principal de competición de Alonso de esta temporada.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.