Logo Autobild.es

Alonso, de no superar la Q1 a luchar por la Q3

Alonso, de no superar la Q1 a luchar por la Q3
Fernando Alonso saldrá undécimo con los puntos a tiro en el GP China 2016, donde ha lamentado no poder alcanzar la Q2 por culpa de la bandera roja que ha interrumpido la sesión. Ha pasado de no superar la Q1 a luchar por la Q3.

Fernando Alonso ha vuelto este fin de semana a la Fórmula 1 tras un gran premio de descanso ‘obligado’ en Bahréin y el español va a por todas, dentro de las posibilidades que el MP4-31 le permite. Hoy ha lamentado el no poder entrar en la Q2, cuando por primera vez en el año McLaren tenía posibilidades de hacerlo. 

Alonso, de no superar la Q1 a luchar por la Q3

Alonso cada vez se encuentra mejor. Hoy no ha tomado pastillas para el dolor, apenas ha sentido las secuelas de su accidente en Australia y ha percibido como su coche ha mejorado, desde Melbourne y desde ayer, cuando tenían algunos problemas con la parte trasera. A pesar de estas buenas sensaciones, un piloto competitivo como Alonso se siente frustrado por no haber podido llegar a la Q2. 

"Es súper frustrante, solo he hecho un intento en Q1. El segundo lo aborté. En Q2 empecé con neumático usado para luego salir con nuevo. No he hecho una vuelta en condiciones, pero estamos el duodécimo (undécimo tras sanción a Hülkenberg9 , habríamos llegado a la Q3. Habrá que aprovechar la próxima oportunidad”, ha explicado Alonso ante la prensa. “Tengo buenas sensaciones, hemos mejorado el coche desde ayer, lo he sentido bien. No hemos usado toda potencia hasta ahora, que íbamos a darlo todo”, agrega, y comenta que al menos “tenemos la ventaja de salir con los neumáticos que queremos. Hemos pasado de no pasar de la Q1 a estar frustrados por no llegar a la Q3”.


Mañana le espera una carrera de 56 vueltas a Alonso, para lo que admite que se tomará “una aspirina” para prevenir el posible dolor durante el gran premio, sobre todo al paso de baches y curvas. En cuanto a la estrategia, el español admite que “saldremos con blando o medio” y espera que haya coches que entren pronto y se metan en tráfico.

Además, te puede interesar:

- Rosberg consigue la 'pole' en el GP China 2016

- Los 10 mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.