Logo Autobild.es

¿Alguien duda de la capacidad de remolque del Tesla Model X?

Tesla Model X remolcando 43.000 kilos
43.000 kilos a la espalda.

Los detractores de los coches eléctricos cada vez tienen menos argumentos que esgrimir en su campaña. Sí, es cierto que no suenan y que el rugido de un motor de combustión es incomparable, pero este defecto es pecata minuta comparado con todas las beneficios que traen consigo. Tesla como punta de lanza del sector, ha hecho bastante por él, y hoy traemos un ejemplo más. Tras ver el vídeo, ¿alguien duda de la capacidad de remolque del Tesla Model X?

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

Para ponernos en situación hay que tener en cuenta que el Tesla, con 670 CV de potencia y un par máximo (e inmediato) de poco menos de 1.000 Nm, tiene sobre el papel una capacidad de arrastre de 2.200 kilos o, lo que es lo mismo, 2,2 toneladas. La cifra, que ya es buena de por sí, parece no haber sido suficiente para algunos, que han decidido ver hasta donde es capaz de llegar el SUV eléctrico.

Cara a cara: Tesla Model X contra Bentley Bentayga

Hace no mucho se vio como en Carolina del norte conseguía remolcar un camión Volvo, aunque con la ayuda de este, que utilizó también su propio motor para salir del atolladero. Ahora, en la pista de Vålerbanen en Noruega, han comprobado si el Tesla Model X podía realizar la misma hazaña ‘a pelo’, simplemente con el camión en punto muerto.

Tratándose del lugar en el que se hizo la prueba, había nieve por doquier, por lo que el eléctrico llevaba un calzado específico para la ocasión y así tirar con algo más de agarre de los 43.000 kilos que pesaba el camión. Y lo cierto es que la prueba fue como la seda, con el X sufriendo un pequeño tirón a la hora de tensar la cuerda, pero pudiendo arrastrar con relativa facilidad, sin apenas perder tracción de la mole que llevaba detrás.

La cuestión, como se preguntan al final del vídeo, es sencilla: ¿y ahora qué? Parece que se han propuesto remolcar un Airbus A380.

Todo sobre el Tesla Model X 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.