Logo Autobild.es

Alemania quiere cesar las ayudas a compras de PHEV y recortar las de eléctricos

PHEV

Alemania está sopesando dar un volantazo en lo que a ayudas para coches electrificados se refiere: eliminaría los subsidios para la adquisición de vehículos híbridos enchufables y recortaría de manera considerable los que se darían para hacerse con coches 100% eléctricos.

El movimiento habría sido propuesto por el Ministros de Economía del país y la idea tras él sería reorientar los subsidios públicos hacia la protección del clima.

Aparentemente, la intención es eliminar completamente las ayudas para los PHEV en Alemania, que actualmente son de 4.500 euros., mientras que para los coches eléctricos, que ahora es de 6.000 euros, se recortaría a 4.000 euros en 2023 y volvería a bajarse otra vez en 2024 y 2025, años en los que solo se daría 3.000 euros al comprador.

Coches híbridos enchufables por renting, así se gestiona y estos son los más baratos

Robert Habeck, Ministro de Economía y miembro del partido de los Verdes, ha declarado: “Queremos afinar el enfoque de nuestro apoyo a los coches eléctricos y centrarnos más en la protección del clima. En nuestra opinión, los híbridos enchufables son comercializables y ya no necesitan financiación pública”.

La noticia, como es lógico, no ha sido bien recibida por la industria de la automoción, que ve en los híbridos enchufables la opción más viable de transición entre los modelos de combustión y los coches a pilas.

Hildegard Mueller, quien encabeza el lobby de fabricación de automóviles VDA, asegura que este movimiento “pondría en peligro el aumento de la movilidad eléctrica e ignoraría las realidades de los consumidores en Alemania”, ya que “los híbridos enchufables sirven como pioneros para la transición a la movilidad eléctrica”.

También señaló un problema respecto a las ayudas actuales, puesto que éstas se activan en función de la fecha de entrega de los coches, algo que a día de hoy genera mucha incertidumbre, puesto que los problemas de las cadenas de suministro muchos compradores están esperando meses y no saben cuando van a recibir el subsidio.

Fuente: Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.