Logo Autobild.es

Albon logra su primer podio en la F1 y se hace fuerte en Red Bull

Alex Albon tercero en Mugello

Red Bull vuelve al podio, pero esta vez no fue Verstappen.

Alexander Albon ha conseguido en Mugello su primer podio en la Fórmula 1 y gana confianza dentro del equipo Red Bull. El anglotailandés ha llevado también la bandera tailandesa por primera vez al podio de la F1. Su compañero, Max Verstappen, abandonó por un problema de motor.

VÍDEO: Previo del GP Toscana F1 2020

Solo una semana después de la victoria de Pierre Gasly en Monza al volante un coche con los colores de Red Bull (Alpha Tauri) y de peores prestaciones, y de que se pidiera que Gasly ascendiera a Red Bull de nuevo y se bajase a Albon, el piloto anglotailandés ha conseguido su primer podio en la categoría reina en una carrera difícil y llena de acción hasta el final.

Alex, que acostumbra a estar lejos de Verstappen, aprovechó esta vez el abandono de su compañero y, además, realizó una carrera consistente con una recta final brillante que le llevó al tercer puesto. Albon superó a Ricciardo tras la segunda bandera roja de Mugello y logró el que hasta ahora es su mejor resultado en la F1.

“Ha estado bien, ha llevado un tiempo llegar hasta aquí (el podio)”, dijo Albon. “Ha sido difícil y hemos tenido que trabajar mucho para ello. Estoy muy contento”, añadió el piloto del Red Bull número 23.

Un buen resultado para hacerse fuerte en Red Bull

Albon podio Mugello

El tercer puesto de Albon en Mugello le permite demostrar a Red Bull y al mundo que puede lograr buenos resultados y subir al podio. Este año, el anglotailandés estaba realizando actuaciones consistentes, aunque seguía por detrás de Verstappen regularmente, pero el GP de la Toscana puede haber sido un momento clave de la temporada que le dé la confianza necesaria para el resto del año.

Red Bull, por medio de Christian Horner y Helmut Marko, había señalado ante los medios de comunicación en varias ocasiones que su idea era continuar con Alex Albon la próxima temporada, aunque ni mucho menos habían anunciado la extensión de su contrato. Ahora que Pierre Gasly había ganado una carrera con Alpha Tauri (Toro Rosso) y que Sergio Pérez estaba libre, habían crecido las dudas sobre el futuro de Alex.

Sin embargo, el podio podría ayudarle a mantener su puesto hasta el fin de la temporada y de cara al año que viene. Al fin y al cabo es tailandés, como los accionistas de la marca que representa, y eso también cuenta… 

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.