Skip to main content

Noticia

AddArmor APR RS7, el coche blindado más rápido del mundo

AddArmor APR RS7

El AddArmor APR RS7 tiene el honor de ser el coche blindado más rápido del mundo, una bestia con protección europea B4 y 770 CV de potencia.

El especialista en coches blindados ha presentado el AddArmor APR RS7, el vehículo que, según el fabricante, es el coche blindado más rápido del mundo. Este tipo de herramientas de protección sobre ruedas no suelen ser muy rápidos, principalmente por el peso añadido después de incluir la protección balística y los cristales antibalas. Sin embargo, en AddArmor tenían claro que el Audi RS7 debía seguir siendo veloz.

No te pierdas: El nuevo Volvo XC90 blindado es una bestia de 4 toneladas

Para conservar sus características y rendimiento, el fabricante recurrió a APR, un preparador que instaló una Stage II para el motor V8 biturbo de 4.0 litros que le permite entregar 770 CV de potencia y 1.085 Nm de par motor, pasando de cero a 100 km/h en 3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h gracias a su cambio automático y al avanzado sistema de tracción total quattro.

Vídeo: todos los detalles del Audi RS7 Sportback:

AddArmor APR RS7, un blindado muy potente

Además de las modificaciones en términos de potencia, el AddArmor APR RS7 ahora integra un tejido de policarbonato que es 10 veces más resistente que el acero balístico y que pesa un 60% menos que éste. La compañía también instaló unas ventanas especiales que combina capas múltiples de policarbonato y cristal antibalas. Ahora, el RS7 soporta impactos de bala de armas pequeñas y de un Magnum 44, con un peso añadido de solo 91 kilogramos y protección de nivel B4.

Te interesa: Audi RS7 Performance: poderoso caballero

Sin embargo, la protección no es suficiente si no se puede asestar un ataque a tu rival. Para ello, el especialista en coches blindados ha instalado dispensadores de spray pimienta, un sistema de humos, un cañón sónico, luces cegadoras, neumáticos run-flat, tiradores de las puertas con descarga eléctrica, sistema de detección de minas y explosivos, una cámara de visión nocturna de 360 grados y un sistema contra ataques químicos que incluye máscaras de gas y un tanque de aire para suministrar aire filtrado.

Por otro lado, el parachoques delantero ha sido reforzado para poder embestir obstáculos mientras el radiador está protegido, al mismo tiempo que se han integrado soportes específicos para armas y un sistema de alerta a Global 911 cuando está siendo atacado el vehículo. El AddArmor APR RS7 tiene un precio de 182.880 euros y el fabricante ofrece paquetes de mejoras desde 24.978 euros.

Y además