Logo Autobild.es

Un Acura RDX de 350 CV se enfrentará al Pikes Peak 2018

Acura Pikes Peak 2018
Un Acura RDX de 350 CV se enfrentará al Pikes Peak International Hill Climb 2018 que se celebra el próximo 24 de junio. El coche ha sido modificado para la ocasión.

Con el objetivo de promover las ventas del SUV de la compañía, el Acura RDX, la marca se adentrará en una de las pruebas más exigentes del mundo, la famosa Subida hacia las Nubes. Un Acura RDX de 350 CV se enfrentará al Pikes Peak International Hill Climb 2018 que se celebra el próximo 24 de junio, compitiendo en la Exhibition Class y con el piloto Jordan Guitar al volante, un miembro del equipo de desarrollo de chasis en América del Norte.

No te pierdas: Volkswagen presenta el I.D. R, a por todas en Pikes Peak

El RDX tiene un sistema de propulsión “ligeramente modificado” que presenta un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros que ha sido equipado con un turbocompresor más grande. El modelo también incluye una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción total Super Handling All-Wheel Drive. Aunque la configuración se asemeja mucho a la del modelo de producción, los ingenieros un sistema “micro-híbrido de 48 voltios”, un supercargador eléctrico y un intercooler más grande.

Vídeo: Jeff Zwart logra el récord en el Pikes Peak con su Porsche 911 GT2 RS:

Un Acura RDX en Pikes Peak

Gracias a estas modificaciones, el Pikes Peak RDX desarrolla 355 CV de potencia y 450 Nm de par motor frente a los 276 CV y 379 Nm que entrega el modelo de fábrica. Además de las mejoras antes mencionadas, el equipo de desarrollo ha despojado el interior para reducir el peso, y se ha instalado un sistema de tracción a las cuatro ruedas, una suspensión ajustada para la exigente carrera y unas llantas forjadas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli de competición. Un juego de frenos Brembo con pastillas de carreras completan el conjunto.

Además de RDX, Acura también llevará a la edición de este año de Pikes Peak un TLX A-Spec para la Exhibition Class con Nick Robinson al volante, el cual incluye modificaciones a nivel aerodinámico, de suspensión, un diferencial de deslizamiento limitado y un motor V6 turbo de 3.5 litros con 500 CV de potencia. Un Acura NSX Time Attack 1 con James Robinson como piloto y un TLX GT del equipo RealTime Racing completan la oferta de modelos Acura para la famosa carrera.

Etiquetas: Pikes Peak

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.