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El acertado nombre para la nueva solución en la carretera que puede romper tu coche

Lomos de asno, nueva solución en la carretera de la DGT

La DGT tiene una nueva solución en la carretera para reducir la velocidad, pero puede provocar daños en tu coche si no tienes cuidado. Tienen un nombre peculiar y guardan un cierto parecido con los dientes de dragón.

Hace tiempo que te hablamos de una nueva señal de la DGT que estaba poniendo a prueba, los dientes de dragón, destinada a reducir la velocidad en determinados tramos de la vía. Ahora te mostramos otra nueva señal parecida, una nueva solución en la carretera que, sin embargo, puede afectar a tu coche.

La DGT lleva 18 años sin renovar y actualizar su catálogo de señales, aunque, durante ese tiempo, ha ido implementando algunas nuevas que, si bien algunas se han admitido y son plenamente funcionales, no se han incorporado a dicho catálogo. 

Uno de los asuntos que más preocupa al órgano rector de tráfico es la velocidad, ya sea en vías rápidas, como las autopistas y autovías, o en núcleos urbanos. Para que los conductores cumplan con los límites de velocidad, la DGT pone a disposición todo tipo de medidas y una de ellas es esta nueva señal.

El acertado nombre para la nueva solución en la carretera que puede romper tu coche

Lomos de asno, nueva solución en la carretera de la DGT

Hablamos de los lomos de asno, una nueva señal que utiliza un nombre muy peculiar y forma muy parecida a la de los dientes de dragón que te decíamos al principio. Consiste en una nueva solución para obligar a los conductores a reducir la velocidad, circulando entre los 30 y 50 km/h, según la limitación de la vía.

Se trata de unas elevaciones en la calzada identificadas con tres triángulos (similares a los dientes de dragón) que apuntan hacia el carril por donde circula el vehículo, de manera que permite al conductor percibir con total claridad dicha elevación. 

dientes de dragón, la nueva señal de la DGT

Los lomos de asno guardan cierto parecido con los guardias tumbados, en el sentido de que son una elevación sobre la calzada, con una rampa de ascenso y descenso, pero sin meseta en la parte superior. En lugar de eso, tienen una forma circular, de ahí su nombre. 

Según la normativa, deben tener una altura máxima de seis centímetros y una longitud de cuatro metros. Están hechos de hormigón recubierto de asfalto y, en algunos casos, pueden estar pintados en rojo.

Pasos de cebra elevados

Los lomos de asno se pueden confundir también con los pasos de cebra elevados, que son parecidos, pero, en este caso, tienen meseta, es decir, son planos en la parte superior y cuentan con las habituales franjas blancas con los extremos en forma triangular.

Los lomos de asno deben contar con vierteaguas y debe haber una separación entre dos consecutivos de entre 50 y 200 metros. Como estarás pensando, conviene reducir la velocidad antes de pasar por encima, ya que, de lo contrario, podemos dañar las suspensiones o golpear el cárter del coche

Etiquetas: DGT, seguridad vial

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