Logo Autobild.es

7,6 millones de euros para el tercer carril de la A-5

7,6 millones de euros para el tercer carril de la A-5
El Gobierno ha publicado en los Presupuestos Generales del Estado que invertirá 7,6 millones de euros hasta 2016 en la ampliación del tercer carril de la A-5. La mejora se llevará a cabo en el tramo Móstoles-Parque Coimbra, comprendido entre los kilómetros 17,850 y 22,400.

La Dirección General de Carreteras ha confirmado que el proyecto previsto para el tercer carril de la A-5 aún está en fase de redacción, según ha explicado el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz (PP). No obstante, y según figura en los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno invertirá 7,6 millones de euros hasta 2016 en la ampliación del tercer carril de la A-5. La mejora en la también conocida como Carretera de Extremadura afectará al tramo de Móstoles-Parque Coimbra, comprendido entre los kilómetros 17,850 y 22,400.

En los anexos de inversiones reales en los Presupuestos Generales del Estado queda reflejado además que la inversión de Fomento en la ampliación del tercer carril de la A-5 comprenderá tres fases: dos primeras, en las que se destinarán 2 millones por ejercicio; y una tercera, que aportará los 3,6 millones restantes.


Ortiz afirmó recientemente en el Debate sobre el Estado del Municipio que la ampliación de la A-5 es una petición “justa e histórica” por parte de los ciudadanos de la localidad de Móstoles.

Fuente: Agencia EFE.

Foto de portada: Thinkstock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.