Logo Autobild.es

'24 Horas del Moskito': vuelve la Vespino más solidaria

'24 Horas del Moskito': vuelve la Vespino más solidaria
'Las 24 Horas del Moskito' es el nuevo retro de la Vespino más solidaria, aquella que dio la Vuelta a España y que en julio regresa de la mano de la Asociación Motorista Zamorana por una buena causa.

¿Te acuerdas del mítico modelo para quinceañeros de Moto Vespa S.A. -hermano pequeño de la Vespa-? El que fuera un sueño adolescente en los tiempos en los que los ciclomotores eran los reyes de las ciudades es el protagonista ahora de 'Las 24 Horas del Moskito'. Y la unidad de Vespino más solidaria será la que concentre toda la atención en una iniciativa solidaria programada para el próximo mes de julio.  

24-Horas-Moskito-Vespino

En 2014 recorrió más de 8.000 kilómetros en 18 días en la Vuelta a España en Vespino y ahora ese mismo ciclomotor volverá a poner a prueba su resistencia en la carrera solidaria 'Las 24 horas del moskito'. El 'Moskito', nombre con el que apodaron en Zamora al Vespino naranja utilizado en aquella iniciativa, se enfrentará ahora a una prueba que intenta emular las 24 Horas de Le Mans (en pequeño), con un nuevo objetivo: reunir para el Banco de Alimentos los productos no perecederos que donen los participantes y los espectadores de la prueba.

Según la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) -que también fue la encargada de la infraestructura de la etapa zamorana en la Vuelta a España en Vespino-, el ciclomotor naranja tendrá que completar esta prueba de resistencia en un circuito montado en polígono de La Hiniesta de Zamora, muy conocido en la zona por su tradición en las carreras de motos.

Además de la obtención de alimentos, el otro reto de 'Las 24 Horas del Moskito' es que el Vespino solo se detenga en boxes -sin parar el motor- para que los distintos pilotos se vayan dando los relevos. Por cierto, si quieres ser uno de ellos, la AMZ acaba de abrir el plazo de inscripción.

Estas 24 H en Vespino darán comienzo a las 13.00 horas del día 18 de julio de 2015 y concluirán a la misma hora del 19 de julio.

Fuente: Agencia EFE y AUTOBILD.ES

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.