Logo Autobild.es

Las 24 Horas de Le Mans, en agosto: el objetivo es tener público

24 Horas de Le Mans foto parrilla

El ACO ha anunciado que las 24 Horas de Le Mans 2021 se disputarán los días 21 y 22 de agosto.

Las 24 Horas de Le Mans 2021 se posponen hasta agosto. El ACO (Automobile Club de l'Ouest) ha tomado esta decisión con la esperanza de que en su nueva fecha se pueda contar con público en las gradas del mítico trazado de La Sarthe, en cumplimiento con la normativa sanitaria de la COVID-19. 

VÍDEO: Conoce el Toyota GR010 Hypercar, ¡a por Le Mans!

El ACO quiere que la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans - la 89ª de su historia - se dispute con público en las gradas de La Sarthe. La organización considera que otro año más a puerta cerrada es impensable para esta legendaria cita, una de las más importantes del calendario automovilístico de cada año. Además, en 2021 se estrena la normativa Hypercar, que sin duda merecerá recibir la atención del aficionado.

De acuerdo con el comunicado emitido por el ACO, esta decisión se ha tomado para así poder "dar a los competidores, socios y espectadores la mayor visibilidad posible y no alterar el calendario actual del Mundial de Resistencia". La organización también ha señalado que la fecha del resto de competiciones que se celebran en Le Mans no cambian por el momento, y que están trabajando estrechamente con los organizadores de los distintos eventos que puedan verse afectados.

El Circuito de Le Mans prevé poner a la venta las entradas para la carrera a finales de abril, lo que sin duda es una noticia alentadora y muy optimista. Otro campeonato de primer nivel, como la Fórmula 1, también espera contar con público este año, y de hecho el Circuit de Barcelona-Catalunya ya tiene a la venta las entradas para el Gran Premio de España, a través de un sistema que asegurará que en todo momento los espectadores puedan mantener la distancia de seguridad. Le Mans, muy probablemente, adopte una estrategia similar.

Toyota GR010 le Mans 2021

 "Aunque ha sido una decisión difícil de tomar, es la correcta. Celebrar las 24 horas de Le Mans a puerta cerrada por segundo año consecutivo sería impensable", ha declarado Pierre Fillon, Presidente del ACO. "Estamos haciendo todo lo posible para evitar que eso ocurra y para que los participantes tengan una visión clara de toda la temporada. Estamos trabajando muy duro para organizar un evento seguro, con todas las precauciones sanitarias necesarias. La carrera de este año promete ser otra vez emocionante con el debut de la nueva categoría Hypercar", añade.

Imagen: Motorsport Images/Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.