Skip to main content

Noticia

Motor

El 21 de febrero será presentado el Cupra León

CUPRA Leon
Estamos comiéndonos las uñas.

La marca española acaba de presentar la nueva generación de su popular compacto. Se trata de todo un “superventas”, la gallina de los huevos de oro para la compañía, toda una referencia para el mercado y su segmento. Si seguimos con referencias, el Seat León Cupra, o el esperado Cupra León, lo es también en su categoría. Un deportivo de bolsillo que, según confirmación, será presentado el 21 de febrero.

VÍDEO: Así es el Cupra León con todos los detalles y especificaciones que debes saber

No te pierdas la prueba del Cupra Ateca

Y hablamos de deportivo de bolsillo por su tamaño compacto. Y es que no podemos entrar en infravaloraciones, y lo pagaremos caro. El actual Seat León Cupra es uno de los mejores compactos deportivos, y el nuevo Cupra León tiene todas las papeletas para revalidar título. La marca Cupra, ya independiente de Seat, espera tenerlo listo para lanzarlo al mercado antes de terminar este año que a poco hemos comenzado.

Pese a que hasta finales de año no lo tendremos en el mercado, esperamos poder verlo a finales de este mes, el 21 de febrero. Tras ser desvelado será uno de los protagonistas del Salón de Ginebra, una de las muestras más importantes del calendario. Por supuesto, se basará en el nuevo León, un coche de diseño totalmente nuevo. Aunque claro, el toque Cupra, con nuevo sistema de escape, kit de carrocería específico y potente motor, estará servido.

CUPRA Leon

Y mirando bajo el capó, que a fin de cuentas es lo que más nos importa, tendremos sorpresas. Esperamos tres opciones, con versión diésel incluida. La primera estará compuesta por un sistema híbrido enchufable, el Cupra Leon eHybrid, que basada en el Leon eHybrid llegará a ofrecer 240 CV. De la misma manera, ofrecerá una opción con motor 2.0 TDI Evo de 240 CV y una gasolina con sistema de hibridación suave para llevar su bloque 2.0 eTSI hasta los 330 CV.

Estamos ansiosos por ver su aspecto final y todas sus versiones. Como ves, la variante más potente superará en 20 CV al Seat León Cupra R, el más radical de los León Cupra hasta el momento.

Todo sobre Cupra

Modelos de Cupra más populares

Ver todos los modelos

Y además